Llevan a cabo audiencia pública en El Fuerte, Río Grande


RÍO GRANDE, ZAC. Entrega de apoyos, trámite de algunos procesos administrativos, pero sobre todo escuchar y atender las necesidades de la población son algunas de las acciones que se llevan a cabo en las audiencias públicas itinerantes que realiza el Ayuntamiento de Río Grande.

Este jueves, funcionarios públicos y el alcalde Mario Córdova Longoria acudieron a la comunidad El Fuerte, una de las más grandes del municipio, para atender las necesidades de la población de primera mano.

Córdova Longoria puntualizó que una de las acciones prioritarias en las audiencias públicas es escuchar las necesidades prioritarias que se tienen en el lugar con la finalidad de que el recurso que tiene el municipio sea destinado de la mejor manera para beneficiar a la población en lo inmediato.

Reiteró que una de las principales metas de la administración municipal es mejorar los servicios públicos en el municipio, al igual que el de ejecutar obras que se vean reflejadas la calidad de vida de la población del lugar, por lo que es prioritario que la sociedad se una y trabaje en conjunto con el Ayuntamiento de Río Grande para tener mejores y más resultados:

“Es necesario que dentro de lo que nosotros podamos hacer ustedes como sociedad se unan para que juntos podamos hacer más por nuestro entorno, por nuestro lugar donde vivimos y así nuestros hijos e hijas puedan tener espacios dignos para jugar, calles pavimentadas y servicios públicos adecuados”.

En el evento se realizaron trámites en diversas áreas como en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Registro Civil, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Oficialía Mayor, Bibliotecas Públicas, Servicios Públicos y Obra Pública, entre otros.

 

BUSCA MARIO CÓRDOVA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA ESTATAL RÍO GRANDE-SOMBRERETE

En el mismo espacio, el presidente municipal, Mario Córdova, reiteró su compromiso de llevar a cabo la rehabilitación de la carretera estatal que va de Río Grande a Sombrerete, por lo que, al ser una vía terrestre muy transitada en estos momentos, “urgió al gobernador David Monreal a que se puedan establecer acciones de reencarpetamiento de la misma” a fin de que se le pueda colocar asfalto y con ello disminuya el número de accidentes que se presentan en esta vía de tránsito.

No obstante, Mario Córdova reiteró que no solamente está tocando puertas en la entidad, sino también a nivel federal, ya que en su última visita a Ciudad de México se reunió con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, la cual expresó su apoyo incondicional para Río Grande.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cursos de verano para niñas, niños y adolescentes en la capital
Next Entrega Maribel Herrera apoyos alimentarios a grupos vulnerables de la capital