Entregan patrullas en beneficio de nueve municipios del estado


ZACATECAS, ZAC. El Gobernador David Monreal Ávila hizo patente su compromiso para respaldar a las corporaciones de seguridad de los municipios zacatecanos y fortalecer la capacidad de brindar respuesta oportuna a la población en esta materia, por ello, entregó patrullas a Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Tepetongo, Villanueva y Zacatecas, con una inversión superior a 15.4 millones de pesos.

Luego de encabezar los Honores a la Bandera en Ciudad Gobierno, el mandatario entregó las llaves de los vehículos tácticos a los presidentes municipales de estos territorios estatales, como complemento de la estrategia que en la nueva gobernanza se aplican para recuperar valores cívicos y principios entre las y los zacatecanos, a la par que, con acciones firmes, dota de herramientas a los elementos policiales que responden, en primera instancia las solicitudes de la población.

“No sólo los vamos a dotar de instrumentos de trabajo sino también de capacitación y mejora, de tal suerte que, quienes todos los días salvaguardan a la población de Zacatecas, tengan la certeza de sentir el respaldo absoluto de su gobierno y su Gobernador”, manifestó.

Añadió, el gobernador David Monreal que, este 2022, el objetivo es avanzar en la reposición del parque vehicular de las corporaciones policiales, además de otorgarles equipo, tecnología y armas.

“Vamos a garantizar su salario, capacitaciones, prestaciones y que traigan equipos que estén a la altura de la circunstancia que vive el estado y el país”, dijo al refrendar su apoyo y reconocimiento a los integrantes de la corporaciones, quienes trabajan por la recuperación de la paz de las y los zacatecanos.

Los alcaldes, Jorge Miranda Castro, Julio César Chávez Padilla, Humberto Salazar Rodríguez, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, Rogelio González Álvarez y Silvano Hassan Garduño, de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Calera, Villanueva y Juan Aldama, respectivamente; al igual que Ramón Bañuelos, en representación del presidente municipal de Tepetongo, recibieron las llaves de los vehículos.

Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que, gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y 32 municipios, éstos destinarán recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), a la compra del mismo número de patrullas que otorgó la administración estatal.

Es decir, Calera recibió una y adquiere otra; Concepción del Oro, Juan Aldama, Tepetongo y Villanueva, igual; Guadalupe recibió dos, tendrá dos más, al igual que Jerez; mientras que Zacatecas recibió tres y comprará tres más.

Flores Sonduk hizo un recuento del respaldo que, hasta ahora, el Gobierno de Zacatecas ha implementado en materia de seguridad y que se traduce en la adquisición de: 46 patrullas, 19 moto patrullas, 240 cascos balísticos y 142 chalecos, por un monto de más de 35.6 millones de pesos y 10 obras de infraestructura con valor superior a 8.8 millones de pesos.

Destacó, además, que el Gobernador David Monreal Ávila destinó 23.5 por ciento del FAZ para ayudar a los municipios, lo cual, rebasa el objetivo del 20 por ciento que se exige y ha significado una inversión total de más de 44.4 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, señaló que, con dichas acciones “buscamos fortalecer el trabajo institucional para proyectar un cambio social que siente las bases de edificación de un estado libre de violencia, en armonía, en paz y tranquilidad”.

Previamente, durante los Honores a la Bandera, el mandatario hizo un llamado a las y los integrantes de su Gabinete a que continúen con el esfuerzo para sacar adelante a Zacatecas. “Pido de su compromiso y su lealtad al pueblo de Zacatecas, a su gobierno, que es la institución más sólida y responsable de la conducción social”, dijo.

El Gobernador David Monreal estuvo acompañado por autoridades civiles, militares; integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz; alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 27, del Bachillerato Militarizado, así como de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho y el Centro de Actualización Magisterial; así como de servidoras y servidores públicos de la administración estatal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Confirman la Fenaza 2022 - Visión y Percepción
Next Innovan en Río Grande con la implementación de camas de lombricompostas para mejorar la producción del campo