Innovan en Río Grande con la implementación de camas de lombricompostas para mejorar la producción del campo


RÍO GRANDE, ZAC. La Dirección de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario y la Subdirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Río Grande organizaron el Taller de Producción de Bioinsumos a Mediano y largo Plazo, que tiene el fin de capacitar a los campesinos para mejorar la producción del campo de la región.

El director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, José Gerardo Hidrogo Calderón, puntualizó que esta capacitación fue impartida por funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, capacitación cuyo objetivo es que se puedan utilizar camas de lombricompostas en los campos para mejorar la calidad de la tierra, mejorando con ellos la calidad de los productos que en ella se cultiven.

Explicó, que, por indicaciones del alcalde, Mario Córdova Longoria, se tiene como una de las prioridades contribuir y trabajar de la mano de los productores del campo de este municipio para que puedan utilizar productos orgánicos en los cultivos y se puedan tener mejores resultados.

Además, agregó, al utilizarse productos orgánicos en lugar de fertilizantes el productor reduce sus gastos y así podrá obtener más ganancias en su producción.

Hidrogo Calderón detalló que algunos de los temas que se desarrollaron durante la capcitación fueron: la utilización de Trichoderma harzianum, Bacillus subtitis, Azospirillum sp, Micorrizas sp y Bacillus thuringiensis, entre otros organismos para la producción de una cama de lombricompostas que se podrá utilizar por los productores del campo en el momento en que se tenga la suficiencia de las mismas.

“Uno de los objetivos es que, al establecer los primeros trabajos de la reproducción de campos de lombricompostas, se puedan tener los conocimientos, el acercamiento con gobierno estatal y la infraestructura para que en Río Grande se pueda establecer un banco de organismos que ayuden a los productores del campo de la región”.

Para finalizar, recalcó que al utilizar solamente productos orgánicos no se daña la naturaleza, ni el medio ambiente ni los campos de cultivo, lo que permitirá una mejor producción de los alimentos que se siembren en la región y una mayor calidad de la tierra.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan patrullas en beneficio de nueve municipios del estado
Next Ayuntamiento de Zacatecas, listo para atender a la población durante temporada vacacional