Arranca con éxito el curso de manga y anime en Río Grande


RÍO GRANDE. El Departamento de Cultura de Río Grande dio inicio al curso-taller de dibujo manga y anime en el marco de las actividades de verano que ha organizado el ayuntamiento.

Con la participación de 40 alumnos es como se lleva a cabo esta actividad en la que los alumnos están aprendiendo las técnicas de dibujo de rostro y anime.

Este género surgió en Japón y fue utilizado para la creación de historietas y después para películas animadas, razón por la que en la actualidad tiene gran aceptación entre los jóvenes.

El presidente municipal, Mario Córdova Longoria, informó que la administración que encabeza está buscando diversificar las actividades para los jóvenes con la intención de que existan opciones para que todos puedan tener una actividad en la cual enfoquen su talento y energía.

La encargada del Departamento de Cultura, Aurelia Rivas, expresó que esta actividad ha sido todo un éxito tanto por la asistencia al curso como por la calidad de los maestros que imparten sus conocimientos, siendo éstos Juan García Beltrán y José Manuel Salas, a quienes les agradeció su compromiso y profesionalismo.

De igual manera, invitó a los jóvenes a que participen en el Taller de Danza Contemporánea y de Composición Coreográfica, que será impartido por el maestro Vicente Leyva Maldonado, del 8 al 14 de agosto.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llega el festival del folclor a Tabasco
Next Visión y percepción: Actividades vacacionales