RÍO GRANDE, ZAC. Después de la intensa lluvia y granizada que se presentó en el municipio en abril de este año, algunas viviendas resultaron dañadas, por lo que autoridades locales y estatales realizaron un recorrido de supervisión de las obras que están en ejecución luego de la contingencia climática, y que en esta etapa están beneficiando más de 50 familias.
Techos, cuartos, pisos, baños y enjarres de pared fueron parte de las acciones que se ejecutaron para el apoyo de construcción y reconstrucción de viviendas afectadas.
Estos beneficios fueron otorgados gracias a la colaboración peso a peso entre los gobiernos municipal y estatal, destinando el gobierno municipal poco más de 2 millones de pesos y el estatal la misma cantidad para canalizar en ayudas una bolsa de más de 4 millones de pesos.
El presidente municipal Mario Córdova Longoria agradeció al gobernador David Monreal Ávila que siga cumpliendo los compromisos: “Debemos reconocer que desde que nos comunicamos durante la contingencia en nuestro municipio no nos ha dejado solos. De inmediato comenzamos a trabajar en equipo. Hoy vemos reflejada su voluntad en esta gira de trabajo. Desde el municipio seguiremos apostando que a Zacatecas le vaya bien, y para eso en mí siempre encontrará un aliado”.
Por su parte, Monreal Ávila se dijo comprometido con Río Grande: “Estamos con la gente de Río Grande. Sufrieron la contingencia en abril y hoy estamos cumpliendo. Estamos dignificando las viviendas de las familias afectadas. Hemos destinado para esta acción más de 2 millones de pesos que, con la aportación del municipio, lo pudimos duplicar. Ahora estamos pidiendo a los constructores y contratistas que le entreguen a la gente obras de calidad. Vamos a estar atentos para que se les dé solución a las necesidades de las familias afectadas”.
Redacción / Tropicozacatecas.com