Recibirán capitalinos aparatos funcionales y material médico tras gestión de Miranda en Utah


ZACATECAS, ZAC. Con el fin de fortalecer la calidad de vida de las y los capitalinos, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro gestionó artículos funcionales e instrumental médico durante su visita a Salt Lake City, Utah.

En conferencia de prensa, el alcalde Miranda Castro informó que se reunió con los miembros de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah (FMUU), con quienes compartieron el interés de beneficiar a las y los zacatecanos.

Miranda Castro detalló que se logró una donación de instrumental médico y aparatos funcionales para las personas con alguna discapacidad en la capital, así como artículos y alimentos, lo que abarca un valor aproximado de 20 millones de pesos.

Lo anterior, tras la visita las organizaciones Globus Relief International; Manzana del Bienestar, perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y doTERRA International, una empresa socialmente responsable que maneja distintos programas de ayuda social en diferentes partes del país y Zacatecas.

“Tendremos varías donaciones que nos permitirán atender las 22 comunidades y la serie de colonias con alta marginación que tenemos en la capital”, destacó Jorge Miranda.

De esta forma, compartió que se necesitará de una bolsa aproximada de 1 millón de pesos para transportar dichas donaciones hasta la capital, destacando de manera importante, que se trata de una aportación altruista de hasta 20 millones de pesos.

El primer edil aseguró que se trató de una gira totalmente de trabajo; sin embargo, agradeció los lazos, contactos y relaciones generadas con Salvador Lazalde, con la comunidad religiosa y con las diferentes autoridades locales y estatales que los recibieron.

 

TRABAJO ARDUO DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

De igual forma, el titular de Protección Civil, Antonio Hernández Villamil emitió un reporte de actividades realizadas durante las fuertes lluvias registradas en la zona conurbada.

Entre los trabajos destaca el desazolve de las alcantarillas de todo el municipio, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, con quienes retiraron escombro y basura que fue arrastrada por las corrientes de agua.

Cabe destacar que en Lomas de la Virgen y del Campestre, se vieron afectados árboles y cables de luz, por lo que la atención se brindó de manera inmediata.

Mientras que en la comunidad de Cieneguillas, sufrieron daños seis viviendas en las que habitaban personas de la tercera edad; de modo que la corporación acudió al lugar, en compañía de la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, para brindar ayuda.

Ahí, se logró el rescate de algunas pertenencias de los afectados, re realizó la entrega de apoyos alimentarios y rehabilitaron las calles de la comunidad, con la intención de liberar el tránsito de las principales calles inundadas.

Finalmente, el presidente municipal destacó que la asistencia a cada situación de riesgo es cada vez más rápida, gracias al liderazgo del titular de la corporación y el buen actuar de las y los integrantes de Protección Civil.

Ya que se esperan lluvias similares durante los próximos días, la coordinación solicitó a la ciudadanía ser más responsable y no tirar basura en la calle para evitar tapar las alcantarillas; y, ante cualquier inclemencia, pedir el apoyo de las corporaciones de emergencia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Pequeñines disfrutan de cursos de verano en el DIF de Guadalupe
Next Destinan gobiernos municipal y estatal más de $4 millones para obras en beneficio de damnificados en Río Grande