Arranca el programa de apoyo para la adquisición de tractores


ZACATECAS, ZAC. Al inaugurar la Expo Ganadera 2022, ubicada en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el Gobernador David Monreal Ávila anunció una inversión de 60 millones de pesos, erogados por parte del Gobierno del Estado, para que las y los productores del campo puedan adquirir un tractor usado o nuevo y, con ello, capitalizarlos.

Convencido de que el campo es solución y no problema, además, esta tarde dio a conocer a que, para este año, la Exposición Ganadera cuenta con 400 sementales para los cuales su administración apoyará con un monto de 20 mil pesos por cada uno, con el ánimo de respaldar a las y los ganaderos ya que dijo “estoy empeñado en robustecer al campo”.

Estos apoyos, refirió, no excluye a las y los interesados de beneficiarse de otros programas para el campo, a través de las expo ganaderas y agrícolas que ha llevado hasta todo el estado y que han permitido la tecnificación de miles de campesinos.

150 mil y 200 mil pesos por tractor

En particular, en lo que respecta al apoyo para la adquisición de tractores que están expuestos en las inmediaciones de la Fenaza, el Gobernador informó que él apoyará a las y los interesados con un monto de 150 mil pesos para los usados y 200 mil pesos para los nuevos, el resto lo aportarán los compradores.

Dijo que, a través de la Secretaría del Campo, se han puesto a la venta tractores usados con costos de 200 mil pesos, de modo que las y los campesinos sólo tendrían que aportar 50 mil pesos.

Asimismo, refirió que hay tractores nuevos con costos mayores para los cuales, además de los 200 mil pesos de subsidio, ha gestionado créditos con intereses de apenas el 1 por ciento, de modo que un tractor de 650 mil pesos, costará al productos 450 mil pesos, mismos que, mediante un crédito, podrían pagar hasta en cinco años

Monreal Ávila detalló que, a partir de ahora y hasta el 14 de septiembre, está abierta la ventanilla para el registro de las y los interesados. Señaló que de rebasar el número de tractores que están disponibles, se hará una rifa para elegir a las y los beneficiarios.

Por el apoyo gubernamental y la gran derrama económica que se generará, el anuncio fue recibido con interés y entusiasmo por parte de los productores que se dieron cita en la Exposición Ganadera.

Ahí, el Presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas, aseguró que el mandatario ha sido un aliado de ese sector porque gracias a sus políticas públicas se han fortalecido cientos de campesinos. Además, dijo, a un año de que asumió el cargo como Gobernador, ha cumplido sus compromisos hechos desde el primer día.

Durante el recorrido por la Expo Ganadera y, además de su esposa la Presidenta Honorífica del Sedif, Sara Hernández de Monreal, acompañaron al mandatario el Secretario del Campo, Jesús Padilla; la Subsecretaria de Ganadería, Lyndiana Bugarín; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez; y el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra.

Además de integrantes de su gabinete, entre ellos los secretarios General de Gobierno, de Seguridad y de la Función Pública, Gabriela Pinedo, Adolfo Marín y Humbelina López, respectivamente, así como directores y coordinadores de distintas áreas del Gobierno de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Enamora Guaynaa al público de la Fenafre  
Next Inauguran la Expo Feria Ganadera y la Expo Agropecuaria de la Fenaza 2022