Realizan en Fresnillo campaña de desarme voluntario


FRESNILLO, ZAC. En la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos” arrancó la campaña de desarme voluntario y la feria por la paz que tiene el objetivo de retirar el mayor número de armas de fuego para prevenir accidentes y disminuir la violencia en la región.

El alcalde Saúl Monreal Ávila resaltó que Fresnillo es el municipio más grande del estado con un gran auge económico y desarrollo constante, sin embargo, también tiene índices alarmantes de violencia, por ello trabajan en coordinación los tres niveles de gobierno para promover la vez con la destrucción de armas.

Agregó que con estas acciones refuerzan las estrategias con las que trabaja el municipio en materia de seguridad. Además, invitó a los ciudadanos que tienen armas a intercambiarlas, pues en el lugar se les entrega dinero en efectivo según el valor del objeto.

La titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Jimena Enríquez Mier puntualizó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal trabaja esta campaña mediante la concientización a la población trabajando el tema de la paz para bajar los índices de inseguridad.

Señaló que este tema es de corresponsabilidad con la ciudadanía e hizo el llamado a todo aquel que tenga armas en casa que pase al módulo de canje donde se destruirán al ser recibidas y los propietarios recibirán dinero en efectivo sin necesidad de aportar ningún dato.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Un éxito, la Feria Nacional de Fresnillo 2022
Next Niños de Cuauhtémoc disfrutan por primera vez y gratuitamente del cine gracias a Pancho Donas