Celebran en Fresnillo la Independencia de México con el tradicional grito y magno concierto


FRESNILLO, ZAC. Los fresnillenses se congregaron en la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos” para la celebración del Grito de Independencia con motivo de la conmemoración del aniversario 212 del inicio de la lucha por la libertad de los mexicanos, liderada por el cura Miguel Hidalgo.

A pesar de las inclemencias del clima, el ambiente festivo no cesó y los fresnillenses, resguardados de la lluvia, acompañaron al alcalde Saúl Monreal Ávila con el grito de ¡Viva México!

Saúl Monreal recordó a los héroes que dieron patria y ondeó la bandera desde el balcón de la Casa Municipal de Cultura en compañía de su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), su hijo Saulito, y la corte real 2022, integrada por su graciosa majestad Érika González y sus princesas Vanessa Toribio y Pamela Serrano.

Posteriormente, el cielo fresnillense se vistió de gala con el espectáculo de luces y pirotecnia para conmemorar esta fecha tan importante para los mexicanos. Poco a poco, los ciudadanos regresaron a la explanada de la Casa de Cultura para disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales.

Con gran entusiasmo, la población abarrotó la plancha de dicho inmueble, así como la calle Juan de Tolosa, para disfrutar del incomparable concierto que ofreció la Banda Cuisillos. Sus fanáticos, sin temer a la lluvia, desde temprano buscaron el mejor lugar para poder cantar a todo pulmón los éxitos “Ya no me mires así”, “Mil heridas”, “Perdóname”, “Descontrolado”, entre otras.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Viva Guadalupe! y ¡Viva México!
Next Encabeza Gil Martínez fiestas patrias en Tabasco