Bibliotecarios de Fresnillo llevan cuentos a preescolares


FRESNILLO, ZAC. Como parte de la reactivación de las bibliotecas públicas de El Mineral, iniciada en la actual administración de Saúl Monreal Ávila, este miércoles llegó la Caravana Cuentacuentos del programa “Biblioteca adonde estés” al preescolar “Vicente Ramírez Duarte”, de la colonia Manuel M. Ponce de este municipio.

Durante más de una hora, más de 150 niñas y niños de 4 a 6 años consolidaron su experiencia frente a los libros al escuchar diversos cuentos infantiles y además interactuar con varios ejemplares lúdicos que llevan impresos estos relatos.

Esperanza Gallegos Escobedo, directora del preescolar, agradeció al personal bibliotecario su buena disposición para adentrar a las alumnas y alumnos a la lectura; además de cumplir el compromiso asumido este lunes por el presidente Saúl Monreal, de que la Caravana Cuentacuentos llegara a esta institución.

Como cuentacuentos, Simitrio Quezada Martínez, coordinador de Bibliotecas en el municipio, compartió varias narraciones con los pequeños. De entre ellas, destacó el relato “El cuento vacío”, de la autora Rocío Sanz.

La interacción de docentes y personal de apoyo fue también muy importante para el desarrollo de las dinámicas que, a partir del juego, buscan fortalecer la Estrategia Nacional de Lectura emprendida en el país.

Las visitas de la Caravana Cuentacuentos continuarán su recorrido por otras escuelas preescolares y primarias de la cabecera municipal y comunidades rurales, para fortalecer el fomento a la lectura, la convivencia escolar y, a largo plazo, la prevención del delito.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncia Gil Martínez inicio de reencarpetamiento en camino a Cóyoque
Next Entrega Saúl Monreal rehabilitación de calle en Mendoza, Fresnillo