Realizan con éxito la carrera ‘Lomitos del terror’


ZACATECAS, ZAC. El Ayuntamiento capitalino tiene preparadas muchas actividades para la Festividad del Día de Muertos, todas ellas con la intención de recuperar nuestras tradiciones tan mexicanas.

Cerca de las 5 de la tarde el alcalde capitalino, Dr. Jorge Miranda Castro, dio el banderazo de salida para comenzar con esta caminata que logró congregar a decenas de personas y sus mascotas.

Miranda Castro recordó que es este el 27 de octubre cuando las mascotas que se adelantaron, bajan al mundo terrenal para visitar a sus familias, y por todo ese cariño que demostraron se les hacen diferentes ofrendas.

Esta caminata se está haciendo una tradición entre las y los capitalinos, quienes se preparan con días de anticipación para disfrazar a sus mascotas, mostrando originalidad y creatividad.

Para finalizar este evento, en Plaza de Armas se concentraron todos al terminar la caminata para realizar un concurso de disfraces, en donde la señora Maribel Herrera de Miranda y la regidora Ruth Dueñas participaron como jurados de honor.

José Flores, subsecretario de Turismo, agradeció a todos los asistentes por su participación tan importante en este evento y les recordó que aún hay muchas actividades como el Callejón Alternativo, Nokturnal y la Fiesta Thriller, eventos que están destinados para toda la familia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Saúl Monreal la rehabilitación integral de la privada y de la calle Pánfilo Natera
Next Arranca en Fresnillo el Triatlón ULTRAMX