Exponen catrinas en la avenida Huicot, en El Mineral  


FRESNILLO, ZAC. Como parte del Festival Cultural “Tradición Viva”, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguraron la exposición de catrinas en la avenida Huicot, las cuales fueron realizadas por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

Además de la Huicot, el pasaje peatonal, la Casa Municipal de Cultura y el Hemiciclo a Hidalgo han sido decorados con motivo del Día de Muertos.

Lupita Pérez mencionó que el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del DIF y el Instituto Municipal de Cultura realizan el Festival Cultural “Tradición Viva” a fin de rescatar los, valores, las tradiciones y promover la participación de la sociedad, por lo que le da gusto ver la respuesta positiva a cada uno de los eventos.

Por su parte, Saúl Monreal agradeció a la rectora de la UAF, Geovanna Cabrera Girón, por sumarse al festival con la exposición catrinas, las cuales desfilaron por las principales calles de la cuidad, dando una muestra de las épocas históricas del país con una mirada a través de la muerte.

Agregó que estas actividades son de fresnillenses para fresnillenses por lo que invitó a la población a recorrer la Huicot así como el pasaje peatonal, la Casa Municipal de Cultura y el Hemiciclo a Hidalgo para disfrutar de la decoración alusiva al día de muertos.

La rectora de la UAF, Geovanna Cabrera agradeció a los docentes y alumnos su participación y disposición de trabajar en comunidad para continuar con una de las tradiciones de los fresnillenses y ser parte del rescate de las fiestas de los mexicanos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran los talles ‘Encuentros Latinos Guadalupe 2022’
Next Axis Mundi—Los Espookys: la genialidad de ser extraño