Visión y percepción: Se fortalece cultura de la paz


Continúa el trabajo de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, que preside el doctor Manuel Ibarra Santos, una dependencia que busca brindar resultados inmediatos y, para tal efecto, sostiene reuniones permanentes con diferentes sectores de la sociedad e instituciones.

En la semana que acaba de concluir el titular de la Subsecretaría tuvo sesiones de trabajo con Salvador González, líder de la Federación de Transportistas de Zacatecas y con Jorge Sanders, integrante de la asociación de antros, con el fin de darle formalidad a la conformación del Consejo Ciudadano de Zacatecas.

Durante la reunión coincidieron en que la participación de la sociedad civil organizada es fundamental para la definición de políticas públicas que permitan recuperar la tan anhelada paz que se necesita en Zacatecas.

Acotaron que es fundamental avanzar en este tema con el respaldo de las instituciones y de la mano de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México A.C.

También, hace unos días visitó las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Maestra Anayely Morales, Directora General Adjunta del Centro Nacional de Prevención del Delito, donde encabezó varias reuniones de trabajo, acompañada por la Maestra Violeta Vargas, representante de ONU/Mujeres/México.

En otra reunión de trabajo, la Maestra Zaira Villagrana, Secretaria de las Mujeres, recibió en su oficina a la Directora General Adjunta del Centro Nacional de Prevención del Delito, Ivonne Anayely,  Morales, para verificar el funcionamiento del Programa Redes de Mujeres Construyendo Paz (MUCPAZ)que despliega la Subsecretaría  de Prevención Social del Delito, que encabeza Manuel Ibarra, en los principales municipios de Zacatecas.

En su recorrido por la entidad, la Maestra Ivonne Anayely Morales, fue acompañada por la representante en México de ONU/Mujeres, Violeta Vargas.

Crece el interés, en Zacatecas, por fortalecer la cultura de la paz.

 

* Salvador del Hoyo B.

* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi—Los Espookys: la genialidad de ser extraño
Next Inaugura Gil Martínez altares comunitarios en Tabasco