Realizan recorrido de leyendas por el centro de Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. Los estudiantes del bachillerato de la Universidad Autónoma de Durango (UAZ) Campus Fresnillo prepararon un recorrido de leyendas por el centro de la ciudad con el objetivo de fomentar las tradiciones y costumbres mexicanas, así como ser parte de la celebración del Día de Muertos en El Mineral.

En el Hemiciclo a Hidalgo inició el recorrido “México y la muerte”, donde paulatinamente se fueron aglomerando los fresnillenses para escuchar las leyendas más conocidas de Guanajuato, Querétaro, Puebla, Yucatán, Michoacán y Zacatecas.

Con una gran participación de ciudadanos se escucharon las historias que se representaron al exterior del templo de la Virgen del Tránsito, el jardín Madero, la Rinconada de la Purificación y el Mercado Juárez, a la vez que se disfrutaba de la decoración en la zona peatonal.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, agradeció en nombre del alcalde Saúl Monreal Ávila la participación del bachillerato UAD dentro del Festival Cultural “Tradición Viva Fresnillo 2022”, que se efectúa con el objetivo de rescatar los espacios públicos, promover las tradiciones, así como la unión familiar.

Además, invitó a los presentes a continuar asistiendo a las actividades del festival cultural que se realizarán hasta el 11 de noviembre en los principales foros culturales del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan el Festival Entre Vivos y Muertos: Tradiciones de leyendas, en la capital
Next Supervisa Julio César Chávez condiciones de panteones municipales