Entregan apoyos educativos en la primaria “Juan Valdivia”


FRESNILLO, ZAC. El presidente municipal Saúl Monreal Ávila participó en la entrega de apoyos del Programa de Apoyos Educativos para el Bienestar en la escuela primaria Juan Valdivia de la colonia Miguel Hidalgo.

Durante su participación, el alcalde de Fresnillo le dio la bienvenida al gobernador del estado, David Monreal Ávila y reconoció que en cada visita que hace a Fresnillo, trae beneficios para la ciudadanía. En esta ocasión se entregó mobiliario, mochilas, y un cheque por 184 mil pesos para que cada estudiante adquiera sus uniformes escolares.

De igual manera, recordó que esta primaria es un ejemplo para el municipio pues fue la primera en ser nombrada escuela promotora de salud y ha sido beneficiada en diversos rubros.

Por su parte, el gobernador del estado, David Monreal Ávila señaló que su gobierno va por la cruzada para lograr la recomposición del tejido social. Por ello, está visitando cada escuela para apoyar a que los niños puedan terminar sus estudios.

Reconoció que, junto al alcalde, Saúl Monreal les ha tocado gobernar en tiempos difíciles, sin embargo, lo han hecho pensando siempre en el bienestar de los fresnillenses y los resultados se ven.

En el evento, el director de la institución, Gerardo Escoto Peralta, agradeció la visita del alcalde y gobernador a la escuela. Señaló además que los apoyos entregados serán de gran utilidad para los estudiantes. Se estima una matrícula de 368 alumnos.

Previamente, Saúl Monreal Ávila acompañó al gobernador, David Monreal a la supervisión del Jardín de Niños “Amado Nervo” que actualmente se encuentra en construcción. Se prevé su conclusión en tres meses y se atenderán a 18 niños que actualmente toman clases en un domicilio particular.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran la rehabilitación de la cancha magisterial de Fresnillo
Next Conviven elementos de Seguridad Pública de la capital con niñas y niños de Las Margaritas