Conmemoran con éxito el Día del Libro en Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. Con un gran éxito se realizó la Jornada Festiva en Fresnillo por el Día Nacional del Libro, organizada por el Instituto Municipal de Cultura y la Coordinación Municipal de Bibliotecas, donde se desarrollaron tres actividades con buena respuesta por parte de las instituciones educativas.

Simitrio Quezada, coordinador de Bibliotecas, impartió la conferencia “Leer es una ch*nga bien bonita” a más de 100 alumnos de la Secundaría General “José María Vázquez” #4, quienes aprendieron la importancia de acercarse a los libros de una manera crítica, sin llegar a romantizarlos.

Además, frente al Teatro Echeverría se realizó una sesión de lectura guiada para leer mejor “El Evangelio de Lucas Gavilán” de Vicente Leñero, con la participación de estudiantes, maestros y personal administrativo de la Prepa Lobos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Fresnillo y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Fresnillo.

Posteriormente, en coordinación con el Colectivo 450 y frente a la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”, se efectuó la presentación del libro “Los decimonónicos: Nombres, episodios, publicaciones, díceres…” del doctor Marco Antonio Flores Zavala.

Después de la entrega de reconocimientos a cargo de la síndico Argelia Aragón, quien acudió en representación del alcalde Saúl Monreal Ávila, se regalaron libros a los asistentes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan David y Saúl Monreal la modernización de la avenida Pedro Valtierra
Next Brujería Negra — Sor Juana: Entre la imagen y el recuerdo