Entrega Gil Martínez instrumentos musicales al Mariachi Juvenil de Tabasco


TABASCO, ZAC. Como una de las acciones en materia de rescate cultural, el Alcalde de Tabasco, Gil Martínez, hizo entrega de instrumentos musicales a las y los integrantes del Mariachi Juvenil de Tabasco, el cual está a cargo del profesor Trino Vera.

La inversión asciende a 20 mil pesos, gracias al convenio entre el Gobierno Municipal y el Instituto Zacatecano de Cultura ‘Ramón López Velarde’. Se adquirió un guitarrón, una vihuela, dos trompetas y tres violines, instrumentos con los que se pretende fortalecer este grupo musical de reciente creación.

Cabe señalar que cuando llegó la actual Administración Municipal, en materia de cultura, lo único que recibieron fue un guitarrón quebrado, húmedo y sucio, el cual se supone formaba parte de un equipamiento que la pasada administración adquirió y que sin embargo no se encontró en el inventario.

“Rescatar el tema cultural va a ser una de nuestras prioridades, esta entrega de instrumentos es el avance que se lleva en la integración del mariachi juvenil”, recalcó el Presidente Municipal.

Y añadió que se pretenden sentar las bases para consolidar el proyecto más ambicioso en materia de cultura: la integración de la Banda Sinfónica Municipal.

En su oportunidad, Paul Durán Ávila, titular del Instituto Tabasquense de Cultura, agradeció el respaldo del alcalde tabasquense para sacar avante estos proyectos culturales, que se dejaron de ejecutar por varios años; también aprovechó el uso de la voz para invitar al pueblo tabasquense a los talleres y proyectos que se tienen en este Instituto: “las puertas están abiertas para todas y todos”, concluyó.

Este primer avance en materia musical, es un reflejo de que ahora sí se están haciendo las cosas, que ahora sí son acciones y no solo palabras; aunado al material entregado, cabe destacar la disposición de quienes integran el mariachi, pues se pretende que a finales de éste o a inicios del próximo año, dicho mariachi juvenil debute en algún evento público.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Saúl Monreal obras en el Barrio Alto
Next Entrega DIF de la capital becas económicas del programa “Incluyendo con amor”