Entregan 150 aparatos funcionales a fresnillenses con discapacidad


FRESNILLO.- Con la finalidad de brindar herramientas básicas para que las personas con discapacidad puedan realizar actividades familiares y sociales que propicien su inclusión, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, entregó 150 aparatos funcionales.

Mencionó que el otorgar muletas, bastones, andadores y sillas de rueda, es una forma de apoyar el bienestar de las personas, pues estos se convierten en su principal apoyo para poder tener mayor movilidad.

Por ello, agradeció al gobierno del Estado y a María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, la atención que le brindan a los fresnillenses, pues al ser el municipio más grande del estado, también hay muchas personas que requieren este tipo de beneficios.

Además, reconoció el trabajo que ha hecho Eulalio Chihuahua Arteaga, titular de enlace del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad en Fresnillo, quien ha sido gestor para traer apoyos a los fresnillenses.

Por su parte, Rodarte Díaz, mencionó que, el trabajo en conjunto ha hecho que sea la ciudadanía la que se beneficie, lo que se pretende es que quienes tengan alguna discapacidad puedan lograr una mejor calidad de vida.

La distribución de los aparatos funcionales se realizó con las medidas sanitarias requeridas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rinden homenaje a personal de salud de Fresnillo
Next Reconoce IMSS a municipio de Guadalupe por correcta aplicación de medidas sanitarias