Rinden homenaje a personal de salud de Fresnillo


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, rindió homenaje a todos los trabajadores de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General Fresnillo (HGF), quienes desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, no han bajado la guardia y han estado atendiendo la salud de los fresnillenses.

El homenaje se realizó en la explanada del Hospital General de la zona 2 del IMSS y de manera simultánea en el Hospital General Fresnillo, donde estuvo la Síndico, Maribel Galván Jiménez.

“Es un homenaje humilde, pero lo hacemos de corazón, en otras partes del país se agrede y se ofende al personal de salud y Fresnillo no, en Fresnillo se los agradece, se los reconoce, su gente no agrede, sino que respeta y se solidariza, por eso el reconocimiento no sólo es hoy, sino siempre”, enfatizó el Alcalde, Saúl Monreal.

Mencionó que desde el inicio de la pandemia a mediados del mes de marzo, el Municipio ha trabajado de manera conjunto con las instituciones de salud a nivel Federal y Estatal, lo cual ha sido complejo ante la situación.

“A pesar de las situaciones complejas, ustedes han estado de pie, han sido cinco meses sin descanso, momentos duros en los que lamentablemente son testigos de muchos decesos que han marcado su vida, pero también han vista la recuperación de pacientes y es gracias a su ayuda. (…) Gracias a ustedes ahora estamos en semáforo amarillo, cuando hace unos días estábamos en una situación crítica”, indicó Monreal Ávila.

Durante el evento en el IMSS estuvieron presentes, Fernando Magallanes, director del Hospital General de zona número 2; María Guadalupe Meza Vargas, jefa de Enfermería del IMSS; Héctor Ramos Almaraz, jefe del departamento COVID-19 y María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Domínguez Campos, reconoció al Primer Edil, Saúl Monreal, por honrar a los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que a diario arriesgan su vida por salvar la de otros, antes el virus de COVID-19. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para no se agreda a ninguna persona trabajadora del sector salud, quienes tienen un compromiso y espíritu de servicio que al contrario debe de ser reconocido.

Por su parte, Fernando Magallanes, refirió que la primera línea de batalla es todo su personal, la primera línea de defensa contra el coronavirus, “sin ustedes no seriamos nadie”, finalizó.

Primero con el Himno de la Alegría y un minuto de aplausos se reconoció al personal de salud y además brindó un minuto de silencio por todas aquellas personas que han perdido la batalla por el coronavirus.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Resuelve Seduzac dudas sobre regreso a clases a distancia
Next Entregan 150 aparatos funcionales a fresnillenses con discapacidad