Presentan el programa cultural del festival “Abrazarte en Navidad”


ZACATECAS, ZAC. El Ayuntamiento de la Capital presentó el programa de actividades previo al cierre de año del Festival “AbrAzarte en Navidad”.

Las actividades culturales de “AbrAzarte en Navidad” se llevarán a cabo del 13 al 17 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas y en la Plazuela Goitia.

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, dio a conocer que el evento inaugural se llevará a cabo el 3 de diciembre con el gran Desfile Navideño y, posteriormente, se realizará el encendido de la iluminación en las principales calles y callejones de la Capital de la Transformación.

El alcalde de Zacatecas, Dr. Jorge Miranda Castro, mencionó que la meta es sobrepasar lo hecho el año anterior y mejorar la calidad de la iluminación y decoración navideña para disfrute de los y las zacatecanos, así como visitantes.

Explicó que, además, se instalarán dos mapping en la Casa Municipal de Cultura y en la Presidencia Municipal de Zacatecas, ambos con motivos navideños mexicanos como luces de bengala, piñatas, entre otros detalles.

Detalló que a la par de la conformación del programa cultural y de la instalación de la decoración, se llevaron a cabo acciones de rehabilitación en las calles, tales como bacheo, pintura y señalización.

“Queremos una Navidad muy espectacular, distinta en la idea de convivir en familia y alcanzar la anhelada paz”, expresó Miranda Castro.

Por su parte, Dulce Muñoz Reyes, titular del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, informó que para las festividades decembrinas se creó un programa completo que incluye obras de teatro, conciertos, narración oral, así como diversos eventos que se llevarán a cabo en museos, templos y en barrios tradicionales de la ciudad.

Explicó que el escenario principal es el instalado en Plaza de Armas, en donde se presentarán 10 jardines de niños de las zonas escolares 50, 51 y 65.

Las más de 400 niñas y niños realizarán pastorelas, villancicos y obras teatrales en punto de las 6:00 de la tarde.

Durante la presentación de las actividades del programa “Navideño del Ayuntamiento de Zacatecas”, se destacó el trabajo que desempeñaron los miembros de 38 dependencias de la administración en las calles de la Capital de la Transformación.

El trabajo se refleja en la gran decoración en el Centro Histórico, y que ha registrado un impacto a nivel internacional.

Este 3 de diciembre la Dirección de Policía y Seguridad Vialidad realizará un despeje en las principales calles desde la madrugada del sábado para realizar el gran Desfile Navideño.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Va Risper por el ‘Sueño Olímpico’
Next “Para soñar se necesita el corazón y la mente”: Oribe Peralta