Cuentas de 2022 fueron cerradas con saldos saludables: Eleuterio Ramos


VALPARAÍSO, ZAC. El gobierno municipal de Valparaíso retomó los honores a la bandera, siendo alumnos y personal docente de la escuela primaria Benito Juárez quienes dirigieron el acto cívico de este lunes 16 de enero del 2023.

Durante su intervención en este evento, el presidente municipal, Eleuterio Ramos Leal, habló sobre las finanzas públicas de Valparaíso, resaltando que se cerraron las cuentas de 2022 con saldos saludables y con poca deuda.

Además, aclaró que el aumento del Impuesto Predial se deriva del incremento del 4% anual que de manera habitual se aplica. De igual manera, este año se cobrará el Derecho de Alumbrado Público (DAP), que se pagaba con anterioridad en el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y ahora se realiza el cobro fijo anual de $178.41 de este impuesto en el recibo del Predial.

Cabe resaltar que el pago total de este impuesto es de este $309.92, pero el Ayuntamiento de Valparaíso 2021-2024 determinó aplicar un descuento del 50% para contribuir a la economía de los valparaisenses.

Finalmente, el alcalde informó que también existen aumentos en el Impuesto Predial debido a las actualizaciones catastrales y ejecución de obras que elevan la plusvalía de los predios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Newmont Peñasquito entrega dos patrullas todo terreno para la seguridad de Mazapil
Next La economía - Visión y Percepción