Anuncia gobernador bolsa de $8 millones para el sector agropecuario guadalupense


GUADALUPE, ZAC. Con el compromiso irrestricto de continuar con el apoyo al campo zacatecano, el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, en presencia del Alcalde Julio César Chávez Padilla, anunció una bolsa de 8 millones de pesos para beneficiar a productores agrícolas y ganaderos del Municipio de Guadalupe.

Fue en el marco de la entrega de tarjetas del Programa Diésel Agropecuario, llevado a cabo este domingo en las instalaciones del Palacio de Convenciones, donde el mandatario estatal refrendó su compromiso de apoyar al sector agrícola y ganadero de la entidad, destacando que “es necesario apostarle al campo, porque aún y con el desarrollo de las ciudades, siguen dependiendo económicamente de las acciones agrícolas y ganaderas”.

David Monreal Ávila, informó que, a partir de esta semana en los 58 municipios zacatecanos, se estará dando apertura a las ventanillas de atención, con el objetivo de que los beneficiarios puedan reunir los requisitos correspondientes para hacerse acreedores a programas como la adquisición de implementos agrícolas, semillas, sementales, equipos y maquinaria ganadera, paquetes agrícolas, proyectos productivos agrícolas, mejoramiento genético y otros proyectos más.

Al hacer entrega de las tarjetas del Programa Diesel Agropecuario, que significan un recurso económico de 7 mil 500 pesos para cada beneficiario, el Gobernador del Estado, señaló que durante este 2023 se tiene contemplada la realización de 6 Expo Ferias Regionales, de las cuales una de ellas, se estará llevando a cabo en el Municipio de Guadalupe.

Por su parte, Julio César Chávez Padilla, Presidente Municipal de Guadalupe, coincidió con el mandatario estatal al señalar que “efectivamente concuerdo con el Gobernador David Monreal Ávila en la trascendencia e importancia de apoyar al agro zacatecano y a las familias que vivimos directa o indirectamente del campo, porque estoy convencido de que el campo no es problema, sino solución”.

Asimismo, el Alcalde Guadalupense reconoció las gestiones correspondientes del Gobernador David Monreal Ávila para que, en este año, el presupuesto para el campo zacatecano sea superior a los 500 millones de pesos, hecho histórico, que, sin duda, dijo, vendrá a contribuir al desarrollo del campo y la ganadería para el estado de Zacatecas y sus 58 municipios.

Finalmente, Julio César Chávez Padilla, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las diferentes autoridades y asociaciones para establecer políticas públicas y acciones que contribuyan en el mejoramiento agrícola y ganadero del Municipio de Guadalupe.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan en Cuauhtémoc el tercer parque recreativo
Next Zacatecas muy movido - Visión y Percepción