Este 22 y 23 de abril será Guadalupe sede del Festival Internacional de la Paella 2023


GUADALUPE, ZAC. Con el objetivo de fortalecer la oferta cultural y turística del Municipio de Guadalupe, Zacatecas, el Alcalde Julio César Chávez Padilla en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, a cargo de Le Roy Barragán Ocampo, anunciaron que se llevará a cabo el Festival Internacional de la Paella 2023 los días 22 y 23 de Abril en el emblemático Jardín Juárez de la Ciudad de Guadalupe.

Esta actividad gastronómica, además de formar parte del abanico de actividades que se realizan en el Pueblo Mágico de Guadalupe, tendrá como objetivo reconocer el talento de Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, ganadores del Campeonato Mundial en el Concurso de Paella Valenciana en 2022.

Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, expresó que este tipo de eventos contribuyen y fortalecen el atractivo turístico con el que cuenta la entidad zacatecana y reconoció que en el Municipio de Guadalupe, se cuenta con la dedicación, el talento y el entusiasmo para organizar eventos de calidad como este Festival Internacional de la Paella 2023, argumentando que “será un fin de semana familiar e ideal para convivir con nuestros seres queridos y al mismo tiempo degustar de la mejor paella del mundo”.

Asimismo, Barragán Ocampo destacó el impacto turístico y económico que dejará este evento para el Municipio de Guadalupe, ya que se estima una afluencia superior a las 5 mil personas durante los dos días del Festival.

Por su parte el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, señaló que estos eventos han venido cobrando mayor fuerza e importancia luego de las restricciones por cuestiones de pandemia suscitadas durante los años anteriores, por lo que enfatizó en invitar a turistas locales y foráneos a disfrutar de este tipo de actividades.

Chávez Padilla también celebró que “este Festival Internacional de la Paella es un motivo de reunión familiar y es el pretexto perfecto para disfrutar de una actividad gastronómica, y que, en las ediciones anteriores, han hecho del Jardín Juárez un lugar de esparcimiento y sana convivencia”.

En el Festival Internacional de la Paella 2023 participarán 9 expositores, de los cuales 6 son locales y 3 de talla internacional, están programada la instalación de 12 módulos para ese fin de semana, y habrá 120 mesas de uso común para los comensales, con una capacidad para casi 500 personas sentadas, además de una carpa gigante de 48 metros de largo por 12 de ancho.

Las actividades darán inicio a las 12:00 horas del sábado 22 de abril con el protocolo de inauguración y la demostración de la preparación de la paella en cada uno de los módulos de los expositores, para que a partir de las 2 de la tarde inicie la venta de alimentos.

De igual manera, se contemplan actividades musicales con la participación de Fónica, Poética Solar, Don Pistón, Ensamble Zacatecas y la Internacional Banda de Música del Municipio de Guadalupe.

Además del Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Turismo y Economía, y el Ayuntamiento de Guadalupe, participan en este Festival de la Paella 2023, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Zacatecas (Canirac), Vinos Tierra Adentro y Mezcal El Zacatecano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Guadalupe es sede del primer partido de pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol
Next Hugo Zavaleta es el nuevo titular de Seguridad Pública de Guadalupe