FRESNILLO, ZAC. En un ambiente de fiesta y mucha diversión se vivió la lucha libre en Fresnillo como parte de la celebración del próximo Día del Padre. Cientos de familias fresnillenses disfrutaron este espectacular evento deportivo.
El presidente Saúl Monreal Ávila, interesado en generar acciones que contribuyan a la unión familiar, la sana recreación y la prevención del delito, organizó este gran evento que fue bien recibido por los fanáticos de la lucha libre en Fresnillo: una de las aficiones más apasionadas del país.
Con las emociones a flor de piel, los fresnillenses gritaron y aplaudieron a cada luchador que subió al ring para dar batalla a su contrincante. En esta noche especial también participaron luchadores locales, quienes demostraron, con sus habilidades luchísticas, por qué merecen el reconocimiento del público.
En este evento especial, se rindió homenaje en vida a los luchadores históricos fresnillenses Legionario y Halcón Furia Sr. El primero destacó en el ring en la década de los 80, forjando su carrera en Ciudad Juárez y posteriormente en la Ciudad de México, donde pudo enfrentarse a personajes como Blue Demon.
Por su parte, Halcón Furia Sr. estuvo en el ring por más de 53 años, retirándose apenas en este abril, para dar paso a sus aprendices. Hoy su nieto sigue sus pasos y adopta su nombre, siendo Halcón Furia Jr.
Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, les entregó sendos reconocimientos y refrendó la importancia de que se reconozca a personajes tan memorables en su tierra. “Ustedes pusieron el nombre de Fresnillo en lo más alto y hoy regresan a recibir este homenaje que de corazón les entregamos, pues labraron el camino para muchos jóvenes en la lucha”, dijo.
También entregó un reconocimiento a la familia de Menny Sánchez Sr., quien se dedicó a la lucha libre por 27 años, siendo la inspiración de muchos.
Redacción / Tropicozacatecas.com