Presentan la agenda cultural de julio de Fresnillo  


FRESNILLO, ZAC. Con el objetivo de fortalecer las actividades culturales en Fresnillo, se presentó la Agenda Cultural de julio de 2023, la cual contempla exposiciones fotográficas y de arte, exhibición de baile, obras de teatro y la apertura de una nueva sala-museo en el Ágora.

Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, recordó que Fresnillo destaca en el estado con el mayor número de actividades culturales al mes. Además, el gobierno local apuesta a la cultura y al deporte para la prevenir delitos.

Recalcó que se trabaja permanentemente para la recomposición del tejido social. Por ello se preparó un programa mensual con actividades que serán de interés para diversos sectores.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, reconoció el gran interés del gobierno local por motivar a los niños y jóvenes con estas actividades, en las que destaca la apertura de la sala-museo al ilustre Tomás Méndez Sosa, el próximo 25 de julio.

Agregó que se trabaja en conjunto con el sector educativo con el programa “Niños conociendo el Teatro”, con los preescolares de la escuela Genaro Codina, y la exposición fotográfica “Los colores de la vida”, en coordinación con la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

Se realizará también el programa Lectura en Voz Alta, el martes 4 y el jueves 20 de julio; exhibiciones de baile en la Rinconada de La Purificación, el 23 de julio; así como en las comunidades Tapias de Santa Cruz, Bajío de San Gabriel, La Cantera, San Juan de la Casimira y Refugio de Ábrego.

El 13 de julio se presentará el monólogo “El hombre de la rata”; y los conciertos Rapsodia de Blues, el domingo 16 de julio; Concierto de verano, con la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, el 21 de julio, y el Recital de Música de Cámara, el 27 de julio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Sin solución al Issstezac - Visión y Percepción
Next Realizan con éxito el “Torneo urbano infantil formativo”