Grupo Modelo y Fundación AB InBev fortalecen vínculos para erradicar venta de alcohol a menores de edad 


🔺La erradicación de consumo de alcohol por menores y un cambio de cultura hacia un consumo responsable son objetivos principales de Zacatecas Ciudad Modelo.

Calera, Zacatecas.- Como parte del programa “Desafío Responsable”, enfocado en reducir la venta de alcohol a menores a través de capacitaciones a los servidores y vendedores de alcohol y verificaciones de cumplimiento de la ley, el pasado viernes 7 de julio se llevó a cabo un recorrido por la planta Cervecera de Zacatecas de Grupo Modelo, al que asistieron funcionarios y autoridades involucradas en el manejo, fiscalización y supervisión de bebidas de alcohólica de los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Entre los asistentes a la cervecería ubicada en el municipio de Calera estuvieron el Subsecretario de Finanzas, Adolfo Dávila Jr.; Said Vera Girón, Coordinador de Ingresos, y Ulises Argüelles Martínez, Director de Ingresos, todos ellos del gobierno de la capital zacatecana.

Por parte del Municipio de Guadalupe asistieron Yesenia Badillo Ávila, Directora de Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar; Joel Benjamín Morales, titular de la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; así como el equipo de inspectores y ejecutores de la Dirección de Inspección y Ejecución Fiscal de ambos municipios.

Elena Cárdenas Vargas, directora del programa Zacatecas Ciudad Modelo de la Fundación AB InBev, agradeció la presencia de las autoridades municipales y su disposición para coordinar esfuerzos en la importante labor de erradicar la venta de alcohol a menores de edad.

Destacó que, desde octubre de 2021 hasta la fecha, se ha incrementado en casi 50% la solicitud de credenciales de elector a los menores que intentan comprar bebidas alcohólicas.

Los asistentes acordaron establecer reuniones de seguimiento para continuar trabajando en conjunto.

Cabe destacar que los anfitriones del encuentro fueron Jorge Rodarte Mier, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Grupo Modelo, y Juan Manuel Jáquez Ramírez, Coordinador de Visitas a la planta, en representación de Ernesto Ángel Rangel, Gerente General de la Planta Compañía Cervecera de Zacatecas – Grupo Modelo, quienes aprovecharon la visita para mostrar las modernas instalaciones de la cervecería, hablar sobre el proceso de elaboración de cerveza, y del impacto de la industria cervecera en el estado y el país a través de la gran cadena productiva que genera.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Atienden peticiones ciudadanas en El Orito
Next Inaugura Jorge Miranda obras de pavimentación en la colonia Mecánicos