Develan placa conmemorativa por el 30 aniversario de la denominación de Zacatecas como patrimonio mundial de la humanidad


Zacatecas, Zac. Autoridades municipales y estatales develaron la tarde de este domingo en Plaza de Armas la placa conmemorativa por el 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Zacatecas en la lista de ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Previo a la presentación de dicha placa, la Banda Sinfónica del Estado interpretó la “Marcha Solemne”, compuesta por Alberto Escobedo hace 30 años cuando el primer cuadro de la ciudad recibió el nombramiento.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Estado, dijo que continuarán las acciones para mantener la inscripción como Patrimonio Mundial y a su vez, generar un desarrollo en la economía local.

Ruth Calderón Babún, síndica municipal, comentó que desde el Ayuntamiento de Zacatecas se llevarán políticas públicas para cuidar, proteger y preservar los lugares históricos del municipio.

Mientras que la secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán, hizo hincapié en que se debe promover e inculcar en las nuevas generaciones el amor por el patrimonio tangible e intangible que hay en Zacatecas, ya que es el legado que siempre mostrará la grandeza de la historia del Centro Histórico.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, agradeció a las y los titulares de las secretarías del municipio por trabajar en equipo, buscando siempre el bienestar de las y los zacatecanos, así como por la generación de más y nuevos espacios para promover el turismo.

Comentó que durante 10 días se están llevando a cabo diversas actividades para difundir las razones por las que Zacatecas recibió la inscripción en la lista de ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad, honrando a la historia, la cultura y el arte local.

A la develación de la placa acudió Carlos Augusto Torres, director del Instituto Regional de Monumentos Coloniales de la UNESCO; Carlos Alberto Torre Blanca, titular del Centro INAH Zacatecas; Raquel Ciceley Toribio, directora presidenta de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas; así como la directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes.

Por parte del Ayuntamiento capitalino acudieron las regidoras Guadalupe Salazar, Salma Cruz y Guadalupe Márquez; el jefe de despacho, Martín Cervantes; el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano; Jorge Sánchez, secretario de Administración y Finanzas; Gloria Dueñas, secretaria técnica; Adolfo Dávila, subsecretario de Finanzas; Jesús Luna Macotela, director de cultura y Claudia Escobedo, titular de Inmuzai.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran murales conmemorativos por el trigésimo aniversario de Zacatecas como patrimonio cultural de la humanidad
Next Cautiva Grupo Bryndis a multitud guadalupense