RÍO GRANDE, ZAC. Tras la fuerte e intensa lluvia atípica y granizada presentada este martes 26 de abril, comenzó la operación de 60 brigadas integradas por personal del ayuntamiento que se hicieron presentes en los diversos barrios, colonias y comunidades que resultaron afectadas para levantar un censo de daños y de esta manera el establecer acciones directas por parte de los diversos órdenes de gobierno.
El alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, solicitó al personal de las diversas áreas de la presidencia municipal a que acudiera a los diversos lugares afectados para recabar la información y definir el tipo de ayuda que se necesita para cada hogar que fue devastado.
Todo el personal de la presidencia acudió a los lugares donde se verificaba la afectación, ya sea de techos, bardas, bodegas, animales muertos, entre otros, con la finalidad de que en el momento en el que se presente el gobernador y algunos integrantes de su gabinete esta tarde se les pueda presentar un censo que constate las afectaciones y así establecer las rutas de acción, programas y plan de rescate que se elaborará con la intervención de los tres órdenes de gobierno.
Una vez que se tenga la información recabada, se le entregará al gobernador del estado, David Monreal Ávila, para que éste a su vez instruya a su gabinete a establecer programas y acciones que beneficien a las personas afectadas y así poder resolver un poco la problemática.
Redacción / Tropicozacatecas.com