Comienzan preinscripciones a kínder, primaria y secundaria


ERIK FLORES / Tropicozacatecas.com

 

ZACATECAS. De las 10 horas del jueves 1 de febrero a las 22 horas del 15 de febrero permanecerá abierto el sistema de Internet para el inicio de preinscripciones en los niveles preescolar, primaria y secundaria para el ciclo académico 2018-2019 en el territorio zacatecano.

La página para efectuar el trámite es www.preinscripcioneszac.gob.mx. Quien realice el trámite debe tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y conocer la escuela a la que desea inscribir al alumno, dirección del plantel, el nombre del padre o la madre, grado de estudios y tipo de servicio médico con el que dispone la familia.

El proceso para realizar el trámite se cierra el jueves 15 de febrero a las 22 horas y sólo estará disponible en días hábiles, de las 10 a las 22 horas.

Es obligatorio que hayan cursado el segundo y tercer grados de preescolar para niños que tengan cumplidos los 4 y 5 años, respectivamente, al 31 de diciembre de 2018; para ingresar a nivel primaria, se solicita que el alumno tenga una edad mínima de 6 años cumplidos al 31 de diciembre.

En el caso de secundaria, se deberán preinscribir los alumnos menores de 15 años de edad; como parte del procedimiento, se debe presentar un examen diagnóstico que se realizará en cada escuela.

Para el caso de telesecundaria, pueden preinscribirse alumnos menores de 16 años al inicio del ciclo escolar.

En las localidades rurales donde no se tiene acceso a Internet, la preinscripción se realizará de forma tradicional; la captura de la información se efectuará por el director. No se aceptarán alumnos en la modalidad de oyentes.

Sin excepción, se preinscribirá a niños cuyos domicilios se encuentren dentro de la zona de influencia de la escuela solicitada, siempre y cuando exista la suficiente capacidad instalada (aulas y personal docente).

Como en anteriores ocasiones, se espera el apoyo de ayuntamientos, bibliotecas públicas, escuelas de educación media superior y superior, así como de oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para facilitar este trámite a la población.

Para mayores informes, la Seduzac puso a disposición los números telefónicos (492) 9239600 y 9239632, extensiones 5220 y 5222.

 

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia revisión de autos ‘chocolate’
Next Abandonan armas y droga en Loreto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *