En Zacatecas, AMLO firmará pacto nacional con maestros


Redacción / Tropicozacatecas

 

ZACATECAS. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a presidente de México, firmará un acuerdo nacional con los maestros.

La cita es este sábado 10 de febrero, a las 11 horas, en el Multiforo de Zacatecas, donde se firmará el Acuerdo para la Defensa de los Derechos de los Maestros y la Escuela Pública.

Fernando Arteaga Gaytán, presidente del Comité Ejecutivo Estata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas, convocó a los maestros a que colaboren en la lucha por revertir la “mal llamada” reforma educativa, “que lesiona los derechos de los trabajadores de la educación, así como a participar en la defensa de la educación pública en todos sus niveles”.

El senador David Monreal Ávila, coordinador de Campaña en Zacatecas, asentó que se busca abogar por la gratuidad de la educación, por que no se privatice, que sea de calidad, con equidad y con mayor cobertura en el país.

Anunciaron que con este convenio político con el magisterio nacional encabezado por AMLO, precandidato de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), “se busca establecer las bases para recuperar los derechos que el actual régimen que mal gobierna ha arrebatado a nuestros maestros”.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Petistas alzan la mano para coordinaciones
Next Ya funcionan los 58 consejos electorales del IEEZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *