Trenecito necesita permisos para operar en La Bufa


ZACATECAS. La administración municipal de Zacatecas emitió un posicionamiento sobre el procedimiento que se sigue con relación al retiro del trenecito panorámico que prestaba servicios turísticos en el cerro de La Bufa.

En respuesta a las versiones que el empresario Roberto Rosales Pitones dio a conocer a los medios de comunicación la mañana de este martes, la presidencia municipal de Zacatecas, a través del Departamento de Plazas y Mercados, a cargo de Norma Angélica Gómez Gómez, fijó su postura en el sentido de que todas las secretarías que integran la administración actúan conforme a los reglamentos establecidos.

Para el caso concreto del citado vehículo, de cara a la próxima puesta en marcha del Plan de Manejo del Cerro de La Bufa, que ostenta el título de Área Natural Protegida, actuó en atención a procurar el orden, higiene y viabilidad de las plazas y mercados, por lo que el reglamento respectivo contempla la regulación del comercio en todas sus modalidades.

Norma Gómez explicó que en el cerro de La Bufa se busca regular los servicios que se prestan en esa zona, además de abonar al cuidado ambiental, de la imagen, paisajística urbana y a solventar problemas como el caos vial y deterioro de edificios y bienes inmuebles.

Por su parte, bajo el amparo de los artículos 1, 2, 4 y 7, fracciones I y VI; 10, fracción III; 13, fracciones I, VII, VIII y IX; 142 y 143 de dicho reglamento, la Secretaría de Tesorería y Finanzas Municipales comisionó y facultó a notificadores ejecutores e inspectores fiscales para el retiro de mercancía, vehículos, objetos y/o estructuras que invadan la vía pública, plazas y sitios de uso público, en este caso, en la explanada del cerro de La Bufa, que no contaran con los permisos respectivos.

Asimismo, con base en los artículos 44 y 128, relativos al retiro de puestos o vehículos que transgredan lo dispuesto en ellos, se procedió al retiro del trenecito panorámico, con el respaldo de un acta circunstanciada para tal efecto, toda vez que en la Tesorería no se encontró archivo alguno que otorgue el debido permiso para su operación en esa área.

Sin embargo, aclaró Norma Angélica Gómez, se dejaron a salvo los derechos de quien acredite su propiedad y que en un término de 15 días pueda recoger el bien mueble, tramitar los permisos correspondientes e interponer los medios de defensa que conforme a derecho procedan.

De esta forma, dejó en claro que la administración municipal es respetuosa y siempre hará valer el Estado de Derecho, por lo que se otorga a cualquier ciudadano la libre promoción y defensa de lo que a sus intereses convenga ante las instancias y organismos correspondientes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Canalizan 154 lentes en primarias de la capital de Zacatecas
Next Intercambian botellas de plástico por arbolitos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *