Preparan cuarta carrera a favor de niños con cáncer


Redacción / Tropicozacatecas.com

GUADALUPE. Para recaudar fondos en apoyo a niños con cáncer, el alcalde Enrique Flores Mendoza y Juan Guillermo Zesati Ibargüengoitia, presidente de la asociación civil Creando Ilusiones, anunciaron la Carrera Corre por una Ilusión 2018, a realizarse el 28 de abril en el primer cuadro del municipio.

El presidente municipal de Guadalupe enfatizó que el principal objetivo de este evento con causa, que se realiza por cuarto año consecutivo, es promover la detección oportuna de la enfermedad, ya que es una de las principales causas de mortandad infantil a niveles mundial, estatal y municipal, pero curable si se detecta a tiempo.

Flores Mendoza reconoció a Creando Ilusiones AC por fomentar este tipo de acciones y contribuir a salvar las vidas de los menores con este padecimiento, y destacó que, gracias a esta noble labor, el Ayuntamiento de Guadalupe se suma a esta carrera, con la que, además de promover la convivencia familiar, el sano esparcimiento y la práctica deportiva, se ayuda a los menores más necesitados.

Juan Guillermo Zesati Ibargüengoitia agradeció el respaldo del ayuntamiento en esta causa, especialmente porque de los 36 menores que se benefician actualmente, la mayoría son originarios de Guadalupe, de ahí el reconocimiento al Municipio.

La carrera partirá del Jardín Juárez, el donativo será de 200 pesos por adulto y 130 pesos por niño si se realiza antes del día de la carrera; con esta inscripción, el corredor recibirá una playera, una medalla alusiva, su número de corredor, paquete de recuperación y una fotografía en meta, además de que habrá una rifa para los menores y un sorteo de una pantalla de 55 pulgadas entre los competidores.

Habrá carreras infantiles con obstáculos y brincolines, carrera atlética 5k y caminata recreativa 2k, en las categorías varonil y femenil, así como en la infantil.

Los puntos de inscripción de la carrera son en las sedes de Creando Ilusiones AC, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Guadalupe, B-Top, Hotel Santa Rita, Club de Golf Zacatecas y Abeja Blu.

A la presentación de la carrera también asistieron Lucía Medina de Flores, presidente honorífica del SMDIF, y Karina Macías de Haro, directora de este organismo asistencial.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas miércoles 21 febrero
Next Confiscan ganado ilegal en Villanueva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.