Desiste Carlos Salmón; denuncia imposición en Morena


ZACATECAS. Con la consigna de que no permitirá imposiciones, Carlos Salmón Buenrostro, actual contralor de Guadalupe, renunció a su precandidatura en búsqueda de ser presidente municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento Regional Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En conferencia de prensa, el también presidente de la organización Recuperemos Zacatecas desaprobó “que un priísta venga de candidato, (pues) lo que se va a hacer es una imposición”, con referencia a Julio César Chávez Padilla, quien este miércoles anunció que deja las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender en la elección interna en la alianza Morena-PT-PES.

Salmón Buenrostro informó que este viernes presentará su renuncia, con carácter de irrevocable, a la Comisión de Elecciones de Morena para no ir por la candidatura; explicó que esto se debe a que “hay monopolio dentro del partido, usan encuestas que nadie conoce… sabemos lo que pasó con Cuauhtémoc Calderón (Galván), por eso se fue”…

El contralor manifestó que esto no es exclusivo de Guadalupe, sino que “pasa en todo el estado… hemos ido a México a quejarnos de lo que pasa en Zacatecas, porque va a suceder lo que en la elección pasada, que pusieron candidatos sin posibilidades de ganar y a modo, además de que se elige como candidatos a pura familia”.

Al considerar que estas prácticas son “una burla para la militancia”, aseveró que “no vamos a ayudar a Morena en todo el estado, no vamos a participar en el estado… Estamos molestos, indignados, por cómo nos han tratado, y hago un llamado al partido a que recapacite”.

Carlos Salmón asentó: “No somos hueseros, no buscamos un puesto, pero si hay dueños en Morena, que se queden con Morena. No les vamos a ayudar”.

Recalcó que “es una decisión que nos duele porque realmente hemos trabajado mucho… soy el único precandidato que ha completado su estructura a 100 por ciento, pero no hay opción en Morena, porque los dueños del partido son los que deciden”.

Ante ello, Carlos Salmón hizo un llamado a los precandidatos de Morena “a que no se dejen y no permitan que se les pisotee” y a que no permitan los cacicazgos.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Búscanos en Facebook como Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas viernes 2 de marzo
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas sábado 3 de marzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.