‘Poiesis’, eternización de la vida con el arte


ZACATECAS. Fue inaugurada la exposición Poiesis 2018 en la Galería Eme del Teatro Fernando Calderón, en la capital zacatecana.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecas de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, y el coordinador de Creación y Difusión Artística de la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), destacaron la prolífica y constante producción artística y el papel formativo en el Taller de Artes Plásticas, que dirige Catarino del Hoyo Ávila.

Se recalcó que el taller forma parte de la dinámica cultural de la ciudad, y Poiesis presenta el status actual de su vida interna y de la manera en que los noveles artistas han adquirido fortalezas y técnicas que les permiten transformar los pensamientos en materia.

“Hoy el arte es más vigente que nunca, es más necesario que nunca, es necesario para transformar los pensamientos de paz en una realidad social. La paz se construye desde núcleos pequeños de seres humanos que disfrutan la existencia y los mínimos actos cotidianos de la vida y que pueden ser transformados en objetos estéticos”, expuso Catarino del Hoyo.

En Poiesis se muestran objetos que diversifican el sentido de la vida, objetos poéticos que han sido vistos con los ojos del artista, con la sensación profunda de personas que saben que el vaho vital puede eternizarse a través del arte, llenando los instantes de paz.

Las obras constan de grabado, pintura y dibujo, con las que los artistas en ciernes, dirigidos por Catarino del Hoyo, transforman pensamientos en arte y paz tangibles.

Poiesis permanecerá abierta al público del 24 de marzo al 24 de abril de 2018, en la Galería Eme, ubicada en la parte trasera del Teatro Fernando Calderón.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos en Zacatecas martes 27 de marzo
Next Conciencia histórica: acoso, intimidación y malos tratos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *