Homenajean a constructor del teleférico y la Plaza de Toros


ZACATECAS. El programa de Ingeniería Civil y las asociaciones estudiantiles rindieron un homenaje y reconocimiento especial al ingeniero Javier Reynoso Robles, por su trayectoria como docente y formador de varias generaciones de la institución.

En el auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) convergieron ex alumnos, quienes ponderaron el legado de Reynoso Robles, nacido en 1930 en Juchipila, Zacatecas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundador de la entonces Escuela de Ingeniería Civil de la UAZ.

El homenajeado no solamente realizó una destacada labor en la formación de muchas generaciones de ingenieros civiles de la máxima casa de estudios del estado, sino también fue el fundador del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas, que próximamente cumplirá 50 años de existencia.

Entre las obras de infraestructura que Javier Reynoso Robles realizó en el estado destacan:

– El puente ubicado en el cruce de avenida González Ortega y el bulevar Adolfo López Mateos (1972).

– El auditorio de la Unidad Académica de Derecho (1967).

– Las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

– La Monumental Plaza de Toros (1975).

– El teleférico (inaugurado en 1979).

Javier Reynoso fue secretario de Obras Públicas estatal de 1974 a 1980, participó en el diseño del Auditorio Nacional de la Ciudad de México en 1954; en la línea de transmisión Cóbano a Irapuato en 1954; en la instalación de la línea de transmisión eléctrica Mazatepec a Ciudad de México, en 1956; en la construcción e instalaciones de la subestación eléctrica en Irapuato en 1955.

También participó en la obra de la Presa Álvaro Obregón, de Sonora, en 1956, y en la cimentación del turbo-generador eléctrico Planta 2 Bocas, en Veracruz.

Reynoso Robles recibió las muestras de reconocimiento académico y la gratitud por sus enseñanzas, tanto de ex alumnos como de amigos y docentes universitarios.

En el evento se impartió la conferencia El ingeniero civil en el rescate del Centro Histórico de Zacatecas, a cargo de Jesús Félix Cherit, egresado de la Unidad Académica de Ingeniería Civil y ex alumno del ingeniero Reynoso Robles.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan 'Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible'
Next Puebla humilla al América

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *