Realizan en Jerez Festival de Danza Folclórica Infantil


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con la participación del Ballet Folclórico Plateros, de Fresnillo, comenzó el primer Festival de Danza Folclórica Infantil, en el que se destaca y reconoce el talento de niños y adolescentes que comienzan a temprana edad en la formación de este arte.

En el Teatro Hinojos, de Jerez, se proyectó el programa ¡Zacatecas!, Tierra Íntima y Provinciana, estrenado por la agrupación en la inauguración del festival, organizado por el gobierno municipal, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC).

El alcalde Carlos Santoyo Reveles entregó un reconocimiento al director del ballet invitado, Octavio Alejandro Jiménez Navarrete, de quien destacó su profesionalismo en la enseñanza de la danza, lo que se puso de manifiesto sobre el escenario con todas las estampas.

Rodrigo Trujillo Quijas, director del Instituto Jerezano de Cultura, resaltó la proyección de las raíces locales en los bailes representativos del estado, en especial los de Jerez, en lo que fue la apertura del Festival de Danza Folclórica, el primero con la participación de grupos infantiles.

El Ballet Folclórico Plateros se fundó el 6 de diciembre de 2016 por Octavio Jiménez, licenciado en Educación Física y Danza Regional Mexicana, con el objetivo de fomentar la cultura en los jóvenes y niños de Plateros, Fresnillo.

Acudieron como invitados especiales el delegado de Plateros, Javier Moreno Arroyos; el maestro Armando Correa González; la regidora Araceli Murillo Hernández; Octavio Guerrero Muñoz, director del Instituto Municipal de Cultura de Pinos, así como los padres de familia de los bailarines.

En el primer Festival de Danza Folklórica Infantil también participó el Ballet Mexiquense de la Ciudad de México; el jueves 26 de abril actuará el Ballet Infantil Telpochcalli, de Jerez.

El viernes 27 se presentará el grupo infantil Tenamaxtle, de la escuela José Minero Roque y Juvenil de la Casa de la Cultura de Nochistlán, Zacatecas; el sábado 28, el ballet Magis Infantil de Monterrey, Nuevo León, y cerrará, el domingo 29, el ballet folklórico de la Escuela Tipo de Jerez.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan teatro guiñol en Miguel Auza
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas martes 24 de abril

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *