Presentan teatro guiñol en Miguel Auza


 

MIGUEL AUZA. Bajo la coordinación del Instituto Municipal de Cultura Miguel Auza (IMCMA), se presentó la obra de teatro guiñol El Diablo y el Tamalero, dirigida, principalmente, a estudiantes de primaria.

La escenificación, que tuvo lugar en la sede del IMCMA, estuvo a cargo del grupo Canek Arte Cultura y Diseño, procedente de la ciudad de Zacatecas.

Al final de la función, se inauguró la exposición-homenaje a Graciela Gachita Amador Sandoval, actriz, escritora, compositora, investigadora de la cultura popular, feminista y animadora zacatecana del teatro guiñol. La expo permanecerá un mes, de lunes a viernes, de las 9 a las 15 horas y de las 16 a las 18 horas.

La inauguración estuvo a cargo de la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Margarita Hernández Torres; del director general del IMCMA, Ernesto Josefat Perales González, y de los integrantes del grupo Canek Arte Cultura y Diseño, dirigido por Canek Letechipía.

Margarita Hernández entrevió la posibilidad de que la obra de teatro se lleve a las escuelas de educación primaria de Miguel Auza.

Redacción / Tropicozacatecas.com

FOTOS: Antonio Ulises Morales Ruelas.

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Convergen jueces y magistrados del Poder Judicial de Zacatecas
Next Realizan en Jerez Festival de Danza Folclórica Infantil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *