Comienza el 48° Congreso y Campeonato Estatal Charro


GUADALUPE. Ramiro Gurrola Ramírez recibió la Espuela de Oro, máximo galardón que otorga la Federación Mexicana de Charrería, en el inicio de la edición 48 del Congreso y Campeonato Estatal Charro, que se realiza en el nuevo Lienzo Charro de Guadalupe.

El galardón se otorgó como un reconocimiento a la trayectoria y legado de Gurrola Ramírez, al contribuir a la declaratoria del deporte nacional como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Samuel Ezequiel Díaz Soto, presidente municipal de Guadalupe, tras cortar la soga inaugural del evento, destacó la gran aportación del charro homenajeado en esta edición del congreso, y destacó que gracias a su trabajo y dedicación, hoy la charrería adquiere reconocimiento como el deporte nacional por excelencia.

Invitó a los más de 20 equipos, escaramuzas y charros completos a dar su mejor esfuerzo para obtener la puntuación que les dé el pase al Congreso y Campeonato Nacional Charro, a realizarse en Zacatecas.

Leonardo Martín Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció el apoyo del alcalde guadalupense para celebrar este magno evento y sumarse al reconocimiento a Ramiro Gurrola por su compromiso con la charrería.

Victoriano Maldonado Ibarra, presidente del Comité Organizador del campeonato estatal, y Carlos Mier Álvarez, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Zacatecas, ponderaron el compromiso del alcalde Samuel Díaz con la promoción del deporte nacional y por las facilidades otorgadas para que Guadalupe sea sede del evento charro más importante en el estado.

Al arranque de actividades también asistieron Octavio Campos, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna; Mario Carrillo, alcalde de Valparaíso; y Roberto Quiroz del Río, secretario general de la Federación Mexicana de Charrería, entre otras personalidades.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas capital y el choque de estructuras
Next Con Fondo Minero, construyen laboratorio y quirófano en la UAZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.