Médicos se suman al proyecto de López Obrador


ZACATECAS. Tras exigir que desde el Senado se promueva una férrea defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la salud del estado, José Narro Céspedes, candidato a ese cargo de elección popular por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), convocó a crear un frente común para cambiar las “fracasadas políticas públicas del gobierno federal”.

Al reunirse con aproximadamente 150 médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud de la entidad, convocados por el líder zacatecano Christian Flores Rodríguez, coordinador de una amplia red de médicos en México, Narro Céspedes dijo que, con su respaldo y permanente compromiso con la salud de los zacatecanos, “lograremos juntos erradicar la corrupción en todos los niveles”.

En su mensaje, abundó en que la falta de conducción de las políticas públicas que deberían encaminarse a defender la salud de los zacatecanos han fracasado, “porque los presupuestos destinados se han encapsulado en crear fondos para las campañas electorales”.

José Narro sostuvo que el tema de la salud para los gobiernos federal, estatal y municipal ha pasado a ser un asunto secundario; la falta de infraestructura, medicamentos y personal, agregó, se debe a que se han corrompido y vulnerado los derechos humanos de acceso a la salud para miles de zacatecanos.

“Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vamos a lograr que sea prioritaria una atención de calidad en los servicios de salud y, desde el Senado, no permitiremos que la injusticia social siga siendo un calvario para las mujeres, los niños y los adultos mayores a la hora de acceder a un servicio”, puntualizó el también médico de profesión.

José Narro agregó que “la lucha que estamos dando con este nuevo proyecto de nación es ganarle la guerra a la enfermedad a favor de la salud de miles de zacatecanos, pero se requiere que el personal que labora en estas áreas esté convencido de que desde adentro se inicie un cambio que potencialice echar abajo las malas políticas que han lastimado el derecho a la salud”.

Al escuchar de Christian Flores que una amplia red de médicos respalda el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el candidato insistió en que la profesión médica, acompañada de una gran vocación de servicio, significa no sólo repartir recetas, sino acompañar a los seres humanos en la lucha por un bienestar común.

“Necesitamos un México sano, un México vivo, y porque ustedes son ese México que anhelamos y vamos a lograr el acceso universal a la salud de todos los mexicanos y zacatecanos de la mano de Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se vuelcan guadalupenses en apoyo a niños con cáncer
Next Axis Mundi: El pensamiento mestizo en el primer ‘Blade Runner’ (1982)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.