Dignificarán más espacios deportivos en Guadalupe


GUADALUPE. Convencido de que el deporte es una herramienta eficaz para la prevención del delito y alejar a los jóvenes de conductas antisociales y las adicciones, Enrique Flores Mendoza, candidato a presidente municipal de Guadalupe, reiteró el compromiso de dignificar más espacios deportivos.

Como ejemplo, anunció la próxima rehabilitación de la Unidad Deportiva, noticia que fue acogida con agrado por integrantes de la Liga Municipal de Futbol de Guadalupe, que aglutina 120 equipos de esta disciplina y cerca de mil 500 jugadores, quienes, en año y medio de trabajo de Flores Mendoza, han tenido a un amigo que escucha y atiende sus demandas.

“Reconocemos la importancia de la práctica del deporte, especialmente entre los niños y jóvenes, pues los aleja de las drogas y de las manos de la delincuencia, además de que incide en generaciones y familias completas que hacen deporte, por eso emprendimos distintas acciones para fomentarlo”, expresó el aspirante alcalde de Guadalupe bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como parte del proyecto de rehabilitación de la Unidad Deportiva, Enrique Flores comentó que se intervino una de las canchas de futbol, a la que se le colocaron pasto sintético y luminarias.

Sin embargo, las labores continuarán en las otras canchas, vestidores, baños y demás instalaciones, además de entregar más equipamiento del ya otorgado para seguir incentivando la práctica deportiva en las distintas disciplinas en Guadalupe.

“Sabemos que se necesitan más espacios deportivos en las colonias y comunidades y existe ese compromiso de nuestra parte, pero requerimos que la ciudadanía también cuide las instalaciones y sea corresponsable con las acciones del gobierno”, expresó.

Recordó que, a unos días de inaugurarse la rehabilitación de la cancha en la Unidad Deportiva, alguien le prendió fuego al pasto sintético, lo que perjudicó a los usuarios con esta acción.

Enrique Flores añadió que, para hacer que Guadalupe siga avanzando en materia deportiva, en un año y medio de administración el municipio ha sido sede de importantes eventos, como la Gala de Nado Sincronizado con la selección mexicana en esta disciplina; en dos ocasiones, del Congreso y Campeonato Estatal Charro, en el nuevo Lienzo Charro de Guadalupe.

Asimismo, en los próximos días, la Alberca Olímpica de Guadalupe, que ha mejorado sus instalaciones, albergará a más de 800 tritones en el Campeonato Nacional Máster de Natación.

Flores Mendoza enunció, además, carreras deportivas de tallas nacional e internacional, algunas con un sentido social; campeonatos de box, competencias BMX y de ciclismo, entre otras disciplinas.

El candidato subrayó que se equipó adecuadamente el Gimnasio de Artes Marciales Mixtas en la colonia Ojo de Agua de la Palma, se han construido y rehabilitado canchas deportivas en distintas colonias y comunidades, y, en coordinación con el Club Mineros de Zacatecas, se abrió una Escuela de Iniciación de Futbol para buscar nuevos talentos.

Enrique Flores también destacó el orgullo del municipio: Frailes de Guadalupe y Novicias de Guadalupe, en la categoría de básquetbol, que han tenido una importante participación en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos.

Su compromiso con el deporte, recalcó Enrique Flores, ha tenido respuesta con la entrega del Premio Municipal del Deporte en dos ocasiones, así como material deportivo y estímulos diversos a niños y jóvenes deportistas que han participado en las olimpiadas regionales y nacionales en diferentes disciplinas, con lo que Guadalupe sigue funcionando, reiteró.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous "Ya no queremos que nos vean la cara de tontos"
Next Se renuevan órganos de gobierno de la UAZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *