Se renuevan órganos de gobierno de la UAZ


ZACATECAS. En un ambiente de tranquilidad se desarrolló la jornada para elegir a los integrantes de los organismos internos de gobierno de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Previamente, se realizaron las asambleas electivas durante cinco días, en tanto que el sábado pasado se hizo la elección en el programa de semiescolarizado y este miércoles correspondió al escolarizado.

De acuerdo con la publicación de la convocatoria, se exhortó a participar en el proceso ordinario para integrar los órganos de gobierno de la máxima casa de estudios del estado, entre los que se encuentran:

Consejo Universitario, Consejo Académico de Área y Consejo de Unidad, y también se eligió a un miembro de la Defensoría Universitaria.

En este contexto, se eligió a un miembro del Consejo Universitario por cada Unidad Académica, por peso de población y por área; también se registró la elección de consejeros por área, así como por sector administrativo.

Para tal efecto, se instalaron urnas en distintas unidades académicas y en la Rectoría de la UAZ, para que votaran, de acuerdo con el padrón, mil 475 administrativos, 2 mil 811 docentes y 33 mil 902 estudiantes.

La sesión permanente para el cómputo inició a las 18 horas, cuyo resultado será dado a conocer públicamente a través de la página: comisionelectoral.uaz.edu.mx

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dignificarán más espacios deportivos en Guadalupe
Next Benjamín Medrano acude a Río Florido

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *