Nueva Alianza denuncia tropelías en Zacatecas


Horacio Aguilar (derecha) señala amenazas del gobierno municipal para que decline.

ZACATECAS. El Partido Nueva Alianza (Panal) denunció que este instituto político ha sufrido los embates de distintas instituciones judiciales y electorales, ya que, durante este proceso comicial, no han hecho valer el Estado de Derecho.

En conferencia de prensa, Mariano Lara Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Panal en Zacatecas, desglosó que Manuel Rosales Pérez, alcalde constitucional de Chalchihuites, no ha podido regresar a su cargo luego de solicitar licencia para contender en el actual proceso electoral.

Recordó que el 26 de marzo, Rosales Pérez solicitó licencia para participar en el proceso electoral, pero cuatro días después, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) determinó que no era necesario separarse del cargo para buscar reelegirse.

Ante ello, Manuel Rosales solicitó reincorporarse a sus funciones desde hace 30 días, pero el alcalde interino, Israel Flores Miranda, se ha negado a ceder la administración, pese a que éste no fue electo por el pueblo y rendir protesta ilegalmente.

Mariano Lara informó que se recurrió ante la Procuraduría General de la República (PGR) y se interpusieron denuncias por los delitos de peculado, uso indebido de los recursos públicos y usurpación de funciones, pero fustigó que no se actúe de forma inmediata y se viole el Estado de Derecho, tanto por esta institución como por el Trijez.

“En Zacatecas no se hace valer el Estado de Derecho, los funcionarios del PRI-gobierno son responsables de que no se garanticen los derechos de los ciudadanos ni el adecuado funcionamiento de las instituciones; en esa condición, todos los ciudadanos somos vulnerables”, lamentó.

“Las omisiones, la indolencia y la falta de autoridad de algunos funcionarios del gobierno han provocado un retroceso en materia de legalidad, ya que esas instancias locales no resuelven ni hacen valer la ley, cada una se conduce discrecionalmente, de manera autónoma, por sus propios criterios y apreciaciones”, añadió Lara Salazar.

De acuerdo con el presidente del CDE de Nueva Alianza, el candidato de Nueva Alianza alcalde, Horacio Aguilar Torres, ha recibido amenazas, como también ha sucedido con quienes han decidido sumarse a su proyecto.

También denunció que, de forma misteriosa, se retiró un espectacular en el que se mostraba publicidad de Roberto Galaviz Ávila, candidato a diputado local por el distrito 2,

Ante todo ello, Lara Salazar hizo un llamado al gobernador Alejandro Tello Cristerna a que intervenga para que en este proceso electoral impere la legalidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas sábado 12 de mayo
Next ¡Cafetaleros, campeón! ...sin corona

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *