¡Cafetaleros, campeón! …sin corona


TAPACHULA. Cafetaleros de Tapachula se coronó campeón absoluto de la Liga de Ascenso MX y aunque recibirá 120 millones de pesos por el triunfo, no podrá acceder a la Liga MX.

En el partido de ida, los de Chiapas golearon 5-1 a los oaxaqueños y, en casa de Alebrijes, sellaron el triunfo para terminar 6-3 en el marcador global.

De esta forma, Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula se quedaron con las ganas de jugar en el máximo circuito del balompié mexicano, pues las reglas están establecidas e indican que dichas instituciones no cumplen con los requerimientos necesarios.

La Liga MX y el Ascenso MX dejaron en claro que el reglamento del ascenso y descenso se mantiene como fue aprobado en su momento, por lo que se descartó algún tipo de modificación.

A consecuencia de que no habrá ascenso, algunos equipos, como Tampico Madero, Celaya o Irapuato, levantaron la mano para ocupar ese sitio en la Liga MX, en caso de que Lobos BUAP no pague los 120 millones de pesos para mantenerse.

A través de un comunicado, los organismos explicaron: “Con respecto a las reglas de competencia, así como del sistema de ascenso y descenso de la Temporada 2017-2018, estos lineamientos fueron aprobados por la Asamblea de Clubes de la Liga MX en fecha 22 de mayo de 2017, lo cual fue informado y ratificado por la propia Asamblea de Clubes de Ascenso MX”.

“El reglamento correspondiente está publicado en las páginas oficiales de la FMF, Liga MX y Ascenso MX desde el 30 de mayo de 2017, fecha en que el Comité Ejecutivo de la Asociación aprobó dicho ordenamiento”, apuntó.

Ante esta situación, Lobos BUAP, que descendió deportivamente de la primera división, tendrá la oportunidad de pagar lo que le corresponde para quedarse en la Liga MX; de otra forma, los torneos Apertura 2018 y Clausura 2018 se jugarán con 17 equipos.

Alebrijes (fundado en 2012) y Tapachula (en 2015), que nunca han jugado en primera división, pidieron que la Federación Mexicana de Futbol rectificara lo que se plasmó hace un año en el reglamento, pues actualmente ya cuentan con los requerimientos para ascender.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Nueva Alianza denuncia tropelías en Zacatecas
Next Jóvenes de Noria de Ángeles se unen al proyecto de Meade

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *