Detienen a 3 personas vinculadas con homicidio en Fresnillo


FRESNILLO. Durante una reunión celebrada la mañana de este lunes, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó la detención de tres personas vinculadas al homicidio de Juan Alberto Torres Rodríguez, hermano del alcalde de Fresnillo, Javier Torres.

Precisó que, durante las primeras horas de este lunes, se pudo confirmar que un arma asegurada y esas personas dio positivo en al menos dos homicidios ocurridos en El Mineral, uno de los cuales tuvo lugar en el transcurso de la madrugada del domingo.

Asimismo, Francisco Murillo aclaró que esta detención derivó de los distintos elementos de investigación con los que se cuenta, ya que, al tener un testigo, se pudo identificar el vehículo en el que viajaban los agresores y se contaba, además, con un retrato hablado.

Intensifican vigilancia

De acuerdo con un boletín oficial, por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) acordaron intensificar los operativos y filtros de revisión en Fresnillo, así como mantener estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de esa demarcación.

Tras un análisis de los hechos registrados el fin de semana en El Mineral, el mandatario estatal instruyó a los integrantes del GCL para intensificar los operativos y filtros de revisión, y se planteó la posibilidad de instalar una Base de Operación Mixta (BOM), que ayude con las acciones que ya se llevan a cabo, a fin de brindar seguridad y certeza a sus habitantes.

Funcionarios estatales y federales coincidieron en la importancia de mantener la seguridad en los 58 municipios de Zacatecas, a través de operativos y de recorridos conjuntos y coordinados.

Bienvenida a Rogelio Castellanos

Durante la reunión, el GCL dio la bienvenida al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Castellanos Franco, comandante de la decimoprimera Zona Militar.

Tras la bienvenida como nuevo integrante del Grupo de Coordinación, el gobernador Alejandro Tello aseguró que las acciones tomadas en materia de seguridad, de las cuales muchas se definen en el seno de este grupo, se enfocan en dar atención particular a todas las demarcaciones de la entidad y que los resultados se puedan aterrizar en todos los rincones del territorio zacatecano.

Precisó que en las reuniones se evalúan los resultados obtenidos a lo largo de la semana y se le da importancia a los temas tendientes a recuperar los índices de estabilidad y paz social en Zacatecas.

Por ello, se le hizo extensiva la invitación para sumarse a todas las acciones que este organismo realiza a fin de que la armonía prevalezca en el territorio zacatecano.

El comandante de la decimoprimera Zona Militar dijo estar dispuesto a colaborar, y mostró disposición para sumarse a los esfuerzos realizados en esta administración para recuperar la paz de los zacatecanos.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Jesús Izábal Montoya, y el coordinador estatal de la Policía Federal (PF), Oreste de Jesús Estrada Miranda.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncia Toño Zamora respaldo a ganaderos de Sain Alto
Next Anuncia Cozcyt el primer InnovaHack Agroindustrial 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *