En Guadalupe, Enrique Flores busca impulso de comerciantes


GUADALUPE. A partir de sus propias necesidades, vecinos y comerciantes del Centro Histórico de Guadalupe definirán qué requieren para detonar el desarrollo económico de esa zona, aseguró Enrique Guadalupe Flores Mendoza, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, quien refrendó el compromiso de respetar esas decisiones para privilegiar la voz de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Al visitar a los locatarios del Mercado Independencia para conocer sus necesidades y verificar las acciones emprendidas durante su administración, el aspirante a la alcaldía de Guadalupe afirmó que se dio cumplimiento a demandas como la limpieza y mantenimiento del inmueble, reparación de tuberías y drenaje, filtraciones, impermeabilización, entre otras solicitudes a las que se dio atención.

En el intercambio de propuestas para detonar el desarrollo comercial y turístico del primer cuadro del municipio, Enrique Flores también se comprometió a respetar y dar cumplimiento al Reglamento Interno del Mercado una vez que lo aprueben los comerciantes, además de impulsar programas de apoyo para el gremio que contribuyan a la atracción de clientes y un aumento en sus ventas.

El candidato a presidente municipal agregó que, en un año y medio de trabajo, se han hecho grandes esfuerzos para ordenar el comercio formal e informal en la zona a fin de que sea una oferta complementaria de productos y servicios, aunado a la posibilidad de que Guadalupe sea declarado Pueblo Mágico, lo que atraería recursos extraordinarios para detonar el sector e invertir en obras y acciones complementarias, como la rehabilitación de la alameda.

Flores Mendoza añadió que aún está en la mesa la propuesta de instalar parquímetros digitales que ayudarían a una mayor movilidad de clientes potenciales y redundaría en mayores ingresos para el comercio del primer cuadro.

Al respecto, se comprometió a que, del monto recaudado, 80 por ciento se destinaría a programas y estrategias que contribuyan al fortalecimiento de negocios en el polígono.

“Claro que podemos continuar con las mejoras al Mercado Independencia, pero el reto es generarles mayor clientela, y para eso trabajamos en brindarles más espacios de estacionamiento, sin afectar a quienes viven en la zona”, acotó Enrique Flores.

Asimismo, entrevió la posibilidad de que Guadalupe sea declarado Pueblo Mágico, por lo que aumentaría la atracción de turistas con mejoras a este espacio, con el turibús y un tranvía que hagan recorridos por la zona, además de la difusión que ya se ha ofertado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas sábado 19 de mayo
Next Presenta Julio César Chávez plan contra inseguridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *