Presenta Benjamín Medrano “Plataforma de Seguridad” para Fresnillo  


Fresnillo. Benjamín Medrano Quezada, candidato a Presidente Municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó el Plan Fresnillo Seguro, una plataforma integral de seguridad para el municipio.

Ésta se divide en tres ejes: Prevención, Fortalecimiento e Inteligencia, mismo que implica una coordinación entre las autoridades federales, estatales, y municipales”, anunció en conferencia de prensa.

En el tema de Prevención se estipula la creación espacios y oportunidades para jóvenes, como es la creación del Centro Potencia Fresnillo (CPF) un espacio para desarrollar habilidades y potencialidades entre el sector joven de la ciudadanía.

Afirmó que también como parte de la Prevención se buscará la gestión de recursos para el rescate y rehabilitación de espacios deportivos, aunado al programa Ilumina Fresnillo, con el que se tendrá un software y una aplicación de celular para la reportar lámparas con fallas y estas puedan ser reparadas.

En el eje de Fortalecimiento, buscará dar el equipamiento táctico y comunicación para la Policía Municipal y poder lograr una mejor corporación, duplicar a los elementos capacitados y un sueldo digno a los policías, además una instrucción táctica con medio de Israelí.

“La plataforma tiene varios antecedentes hoy en día en Fresnillo se cuenta con menos de 180 elementos de seguridad disponibles, y en Fresnillo tenemos la preocupación y debido al interés mostrado por la gente en este tema y propio, tenemos este Plan”, dijo Medrano Quezada a los representantes de los medios de comunicación.

Afirmó que el municipio solo tiene 13 unidades de la policía para patrullar El Mineral, y es lamentable que se considere por perspectiva a Fresnillo como el tercer municipio más peligroso en el País.

“Un mapeo digital con los índices de delincuencia más marcados, y con un recurso podremos vigilar con medio de drones con para bajar la incidencia, además de la implementación de células vecinas de vigilancia con cámaras, darles el soporte técnico para reportar a una central lo que ocurre con apoyo de los vecinos y algo mu importante en  las patrullas tendremos la instalación de cámaras tablero, micrófonos y GPS, monitorear dónde están las patrullas”, recalcó.

Puntualizó el empeño en crear una Área de Inteligencia Municipal para la Seguridad Ciudadana; recalcó que insistirá en que la Marina Armada de México regrese a El Mineral, además de hacer la solicitud ante el Ejercito Mexicano que apoye con seguridad con los elementos castrenses.

Redacción/tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promoverá Saúl Monreal áreas de uso común para impulsar el desarrollo social    
Next “Caminaremos por la senda del desarrollo y la igualdad”: Nava

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *