Tendrán agua potable más de 45 mil familias en Guadalupe


GUADALUPE. “Los guadalupenses vivimos con el tiempo medido por los tandeos del agua potable, pero esa realidad va a cambiar con la perforación de siete nuevos pozos para abastecer a más de 45 mil familias en el municipio”, aseguró Enrique Flores Mendoza, candidato a presidente municipal de Guadalupe por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De gira por las colonias Valles del Conde y Las Quintas, el aspirante a alcalde reconoció a Claudia Edith Anaya Mota, candidata al Senado de la República, por su gestión como diputada federal para atraer más de 64 millones de pesos para este proyecto, cuyos primeros dos pozos estarán en operaciones antes de concluir la actual administración municipal.

Tras reconocer que Guadalupe vive una difícil situación ante la escasez de agua, Flores Mendoza explicó que ya se encontró una fuente de abastecimiento a más de 400 metros de profundidad y actualmente se trabaja en las líneas de conducción, tanques de rebombeo y de almacenamiento, a fin de inyectar 80 litros por segundo a la red general de agua potable, lo que contribuirá a mejorar hasta en 80 por ciento la frecuencia de los tandeos en la zona noreste del municipio.

Acompañado por la aspirante al Senado y por Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a diputado local por el distrito 4, Enrique Flores enfatizó que “esto representa una solución emergente al problema que enfrentamos, la solución estructural será la Presa de Milpillas, que llevará unos tres años más, pero no nos quedamos cruzados de brazos y trabajamos para que Guadalupe siga avanzando con más y mejores servicios”.

Detalló algunos de los principales resultados en un año y medio de trabajo, como la sustitución de 16 mil luminarias, la pavimentación de más de mil calles y el bacheo de otras 2 mil vialidades, la mejora en el servicio de recolección de basura, la construcción de espacios públicos para que las familias puedan convivir.

Además, mejoró los programas sociales a fin de apoyar a los sectores más vulnerables, acciones que pretende reforzar para beneficiar a más guadalupenses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mejorarán espacios recreativos en Conventos 1
Next Se suman a Julio César Chávez académicos, funcionarios y líderes políticos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *