Anuncian 1er Congreso Internacional de Psicología y Educación


ZACATECAS. Se anunció el desarrollo del primer Congreso Internacional de Psicología y Educación: Reflexiones sobre la educación desde la psicología, a realizarse los días 15 y 16 de noviembre.

En la presentación, autoridades de la Unidad Académica de Psicología y miembros del cuerpo académico CA-UAZ 214 Psicología, Educación e Instituciones dieron a conocer que es necesario examinar la gran labor que tiene esta disciplina en la educación.

El propósito de este evento de carácter internacional es difundir los resultados de las investigaciones en educación y en el ámbito de la psicología, además de mostrar propuestas que contribuyan a la mejora de la práctica docente.

Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología,  resaltó que este congreso, que es el quinto que se ha realizado en su administración, es de suma relevancia, ya que permitirá analizar el tema actual de la reforma educativa y el papel que tiene la psicología en el ámbito educativo.

La primera emisión se integrará por conferencias, mesas de trabajo, seminarios, así como un conversatorio con especialistas y talleres como el desarrollo de competencias matemáticas usando la matriz nepohualtzin, “la inteligencia emocional: estrategias e intervención”, actividades que tendrán como sede el Teatro Fernando Calderón, el Centro Cultural Ciudadela del Arte y la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo.

Los ejes temáticos serán “Educación especial”, “Trayectoria escolar”, “Orientación educativa”, “Tecnología educativa”, “Currículum y evaluación”, “Enseñanza y aprendizaje” y “Factores de riesgo psicosociales en la práctica docente”, que se mostrarán a través de reportes parciales, resultados de investigación o aportaciones teóricas.

Se esperan 700 asistentes en los dos días de trabajos, así como ponentes como Antonio Humberto Closas, docente de la Universidad Nacional del Noroeste de Argentina, entre otros.

Para mayor información e inscripción al Congreso, se puede ingresar a la página web http://congresopsicologiayeducacion.com/; la convocatoria cerrará el 30 de julio de 2018.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Unir familias a través del deporte, objetivo de Julio César Nava
Next Zacatecano lleva música infantil a La India

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *