Inicia el Bazar Eco Cultural en la alameda de Zacatecas


ZACATECAS. Por iniciativa de artistas, empresarios, activistas y personas de la sociedad civil, comenzaron las actividades del Bazar Eco Cultural Alameda.

Todos los sábados, de las 16 a las 21 horas, en las inmediaciones del kiosco de la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, en el Centro Histórico de la ciudad, se ofrecerán productos orgánicos hechos de manera artesanal por manos zacatecanas.

El Bazar Eco Cultural Alameda surgió a raíz del programa municipal Zacatecas con Sustentabilidad, que tiene la finalidad de entregar en donación alrededor de 70 espacios urbanos a empresarios, artistas y personas de la sociedad civil para su rescate, preservación y embellecimiento.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Bazar Eco Cultural Alameda, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, desglosó que, al concebir a Zacatecas como una Ciudad Educadora y de la Innovación, “en donde todos enseñamos y todos aprendemos, se pensó en que los habitantes se involucraran en todas las acciones del gobierno para su beneficio propio”.

“Dejo en sus manos el que sigan sirviendo como lo han hecho en otros planos, fieles a sus organizaciones, fieles a su sentir, fieles a ustedes mismos, fieles a lo que quieren aportar a Zacatecas, y que claramente es muy valioso”, expresó.

Judit Guerrero convocó a que “tomemos la ciudad como un lugar de encuentro, de apropiación, para que no se cierren los espacios, darles vida, que no gane la desesperanza y que sean ustedes, los ciudadanos, quienes den la muestra de que se puede salir adelante en unión”.

Hasta la fecha, con la alameda son 12 sitios urbanos entregados en adopción a personas de la sociedad civil, empresarios, activistas y artistas, para que, con el respaldo del Ayuntamiento de Zacatecas, se encarguen de su rescate, resguardo y embellecimiento, a la vez que se convierten en puntos de encuentro y de cohesión social.

Este sábado se ofrecieron productos orgánicos como miel, mermeladas, jitomate, ajo, zarzamora, fresa, tortillas de requesón, pastel de elote, agua fresca, chorizo y salchicha sin grasa, plantas y semillas de zanahoria, betabel, cilantro, perejil, menta, epazote, apio, rábano y lechuga, que se pueden cultivar en casa.

Asimismo, cada sábado se ofertarán jabones aromáticos y terapéuticos, artesanías y textiles, servicios de decoración con materiales reciclados, adopción, demostración y entrenamiento de mascotas, por parte de la organización Amor y Vida Animal.

Para completar el agradable encuentro en familia, la asociación Más Lectura, Un Mundo Mejor, presta, intercambia y regala libros mientras se disfruta la presentación de artistas locales, que en esta ocasión estuvo a cargo de Andrés Margar.

Carlos López de Lara fue designado presidente del Consejo Directivo del bazar; Montserrat Garza López, secretaria; y Jazmín Castrellón, vocal, quienes celebraron ser parte de esta iniciativa, para el impulso de ese sitio como un punto de encuentro, a la vez que se propicia una vida de respeto al medio ambiente, mediante los hábitos alimenticios y el trato a los animales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Integrantes de la Casa del Abuelo visitan el Zigzag
Next Toño Zamora, aliado de la mujer sainaltense

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *