Se gradúan 230 enfermeros de la UAZ


ZACATECAS. Se realizó la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Enfermería Generación 2014-2018, en la sala Roberto Soto del Teatro Fernando Calderón.

En presencia del rector Antonio Guzmán Fernández y del secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, expuso en esta profesión se trabaja de maneras directa e indirecta con personas que los necesitan en un momento de gran sensibilidad.

Recordó a los 230 graduados que son la cara de la institución ante la sociedad, por lo que los exhortó a que, donde se desempeñen, dejen huella de lo valioso que fueron sus años de formación.

Los invitó a que continúen su formación académica y regresen a su universidad, donde además de conocimientos, adquirieron valores.

En la ceremonia se dispusieron las cofias a las enfermeras a cargo de los padrinos, al igual que el encendido de la lámpara, que significa la entrega de conocimientos, así como la entrega de cartas de pasante, para luego hacer el juramento de Florence Nightingale.

El mejor promedio de la generación fue la alumna Norma Celina Dávila Rendón, quien brindó el mensaje de despedida, en el que agradeció a las autoridades, familiares y docentes que les brindaron su apoyo durante su formación.

Subrayó que la Enfermería “no sólo es una licenciatura, sino es un arte, una ciencia, es tener vocación y amor por las personas”.

En la ceremonia se contó con la presencia de la responsable de la Licenciatura en Enfermería, María Luisa Villalobos; la responsable del Departamento de Docencia Clínica, Aurora Pinales, así como de autoridades de salud en el estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous "Vamos a ganar": Saúl Monreal  
Next Presenta Julio César Chávez proyecto de gobierno a Canacintra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *